Con el pretexto de que el director del Cereso desconocía del proceso y por la presencia de reporteros, el juzgado sexto de lo penal suspendió el careo entre Xihuel Sarabia Reyna, dirigente de la UPVA 28 de Octubres y sus acusadores, quienes fueron torturados para declarar en contra del hijo de Simitrio.
Así lo dio a conocer la esposa de Xihuel, María de la Luz Gálvez Javier, y el abogado José Fernando Cholula Castillo.
En entrevista, María de la Luz, explicó, que de fondo, la suspensión del careo se dio porque el juez no tenía prevista la presencia de los tres denunciantes en contra de Sarabia Reyna.
Afirmó que los acusadores de su esposo son también vendedores del mercado Hidalgo, quienes fueron torturados física y psicológicamente para acusar a Xihuel de narcomenudeo.
Al respecto preciso que los comerciantes no son agremiados a la 28 de Octubre, no obstante mantienen una comunicación a raíz de la denuncia.
La declarante denunció que un segundo motivo por el cual se canceló la audiencia, fue por la presencia de un grupo de reporteros y comerciantes a quienes negó el ingreso al careo, a pesar de ser un acto cívico.
En su oportunidad, el abogado, José Francisco Cholula Castillo, denunció que se trata de practicas dilatorias por parte del juzgado sexto de lo penal, al sostener que el director del penal fue informado en tiempo y forma del careo programado este miércoles a las 10:00 de la mañana.
Confirmó que no es la primera vez, que las autoridades actúan con dolo en contra de los dirigentes de la 28 de Octubre, que se encuentran presos desde hace un año en el reclusorio de San Miguel.
El litigante refirió que hasta el momento no tienen una fecha exacta para reprogramar el careo de Xihuel Sarabia, a más de seis meses que inició el proceso penal en su contra.
Al salir de los juzgados anexos al centro penitenciario de Puebla, los comerciantes informaron que se reintegraran a la marcha que la UPVA convocó este día para exigir la liberación de sus cuatro presos políticos y la inmediata mesa de dialogo con las autoridades estatales, suspendida desde el año pasado.