Suspenden a 5 agentes del MP tras detención errónea: FGE

Los cinco agentes ministeriales que participaron en la detención de un ciudadano alemán en un centro comercial de Lomas de Angelópolis fueron suspendidos temporalmente de sus cargos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia informó que los efectivos están adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y su determinación derivó de la denuncia interpuesta por el afectado.

Lo anterior tras la detención de la persona en un comercio con lujo de violencia y posteriormente se descartó que era el sujeto que buscaban.


Se informo que la Fiscalía dio vista al Órgano Interno de Control y Visitaduría ante los hechos registrados el 30 de abril del año 2020 en la zona de Angelópolis.

En el comunicado se establece que el propio titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, atendió al afectado de nombre Mirco Kosic, quien denunció los hechos.

Agrega el comunicado que la FGE le dará continuidad al caso y resolverá lo procedente en cuanto se determinen responsabilidades.

En videos que circularon en redes sociales los clientes denunciaron la manera en la que la persona fue detenida y la amenaza de los agentes a quienes grababan los hechos.

La FGE informó que a través del Órgano Interno de Control y Visitaduría se investiga al personal que intervino en un comercio de la zona de Angelópolis para cumplir la orden de aprehensión de una persona, quien se descartó fuera la requerida.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta subrayó que la detención irregular no debió haber ocurrido.

“Ya fue llevado a presentar su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y asistido por propios servidores de la Fiscalía”, informó la institución.

En una entrevista, Mirko Kosic narró que los agentes ministeriales que viajaban en un vehículo Volkswagen, color rojo, sin rótulos oficiales llegó a toda velocidad, del cual se bajaron los policías ministeriales con metralletas.