Martes, marzo 9, 2021

Suspenden 3 funerarias por anomalías en contratos y no exhibir sus precios: Profeco

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Tres funerarias fueron suspendidas en el estado de Puebla por la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) por no contar con contratos de adhesión o no exhibir precios a la vista, reportó Miguel Ángel Moreno, director de la dependencia.

Comentó que en el último operativo realizado hace alrededor de un mes, visitaron una veintena de establecimientos de ese tipo, de los cuales tuvieron que actuar contra tres al no cumplir con sus obligaciones como proveedores.

“Uno de ellos fue suspendido porque no tenía contrato de adhesión y otros dos porque no tenían los precios a la vista, que es obligación de todo proveedor para que realmente ofrezcan certeza a los consumidores de que todo lo que están haciendo, se mantenga y se respeta”, comentó en entrevista en el Edificio Empresarial.

Comentó que también, por la epidemia de Covid-19 han intervenido en disputas entre clientes y propietarios o encargados de salones sociales.

Ello luego de que algunos de estos últimos se negaban a reembolsar el dinero que se les dio por eventos que no se pudieron llevar a cabo, por la prohibición de eventos con gran afluencia de personas.

De seis casos que les llegaron, en cinco se logró conciliar entre ambas partes y ya se hizo la devolución de lo pagado o se fijó una nueva fecha, sin costo adicional para el contratante.

“Es obligación de estos establecimientos contar con contratos de adhesión, los cuales muchos de ellos no contaban con este tipo de contrato, se procedió a cancelación y muchos de ellos se devolvió el anticipó o el pago total”, explicó el funcionario.

Con relación al operativo con motivo del Día de Muertos, Miguel Ángel Moreno comentó que no habrá uno en especial, como en otros años, ya que al menos los panteones de la capital del estado permanecerán cerrados.

Indicó que de manera normal se siguen haciendo verificaciones y colocando preciadores, pero también como una forma de adelantarse al Buen Fin, para que la gente pueda quejarse en caso de abusos o que no se respeten promociones o descuentos.

Añadió que también, desde oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor trabajan en la detección de publicidad engañosa a través de internet, comentó que las sanciones para quienes incurran en esta van desde los 160 mil hasta un millón de pesos.

Recomendó que al momento de hacer compras en línea los consumidores corroboren que el vendedor cuente con RFC, un domicilio fiscal y teléfono de contacto o de atención a clientes.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -