Suspende ayuntamiento de Puebla expedición de licencias y permisos

El ayuntamiento de Puebla emitió este miércoles un comunicado para informar que suspendió la emisión de licencias y permisos de construcción en el municipio, a propósito del inicio de la segunda fase de la contingencia sanitaria.

Esto ocurre luego que durante el transcurso de la semana, se presenciaron largas filas de contribuyentes para el pago de permisos y hasta de multas de tránsito, lo cual incumple con las medidas emitidas por las autoridades federales y estatales, en relación a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El gobierno de la ciudad precisó que todas las actividades de la Dirección de Desarrollo Urbano fueron suspendidos hasta el 20 de abril, como refuerzo de las medidas preventivas ante la propagación del virus Covid–19.


Desde el pasado 13 de marzo la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco anunció la suspensión de todos los servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la 4 Poniente y 11 Norte.

Por lo tanto, precisó, a partir de este miércoles 25 de marzo se cierra el edificio público y se retoman actividades el próximo 20 de abril o hasta nuevo aviso.

Debido a la situación presentada en las inmediaciones del CAM y en estricto seguimiento con los acuerdos generados por el Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones de la administración local, la Comuna informó que ha tomado esta decisión con el firme propósito de salvaguardar la integridad física y salud de la población.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención señaladas por la autoridad sanitaria, así como las emitidas por el ayuntamiento de Puebla, agradeciendo el apoyo y comprensión de todas y todos los poblanos.