Sábado, julio 20, 2024

Surge un nuevo sindicato en Audi; el Sitaudi inicia campaña para evitar que deserten sus agremiados

Destacamos

El Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sitaudi) obtuvo el pasado 1 de marzo su toma de nota por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

De esta forma se convierte en el segundo organismo gremial de la ensambladora germana, pues el primero es el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), actualmente encabezado por César Orta Briones.

Según el documento emitido por el CFCRL, que tiene en su poder La Jornada de Oriente, la asamblea general constitutiva del Sautam se realizó el 13 de noviembre de 2022, con un listado de 52 integrantes.

Puedes ver: Sitaudi iniciará en esta semana el proceso para legitimar su contrato colectivo

El 23 de diciembre del mismo año, la Coordinación General de Registro de Asociación recibió la solicitud con folio CFCRL-ASOCIACIÓN-20221223-52457-0483, a través de la cual Francisco Daniel González González, quien ahora es el secretario general, pidió constancia de registro de asociación.

Tres meses después el Centro Federal de Conciliación le otorgó el registro CFCRL-64.

El comité ejecutivo está conformado, como ya se indicó, por Daniel González en la secretaría general; Adrián Arnulfo Tobón Estrada, como secretario A; Habid Azucena Sánchez, como secretario de Interior y Actas; Astrid Rodríguez Dávila, secretaria de Organización y Estadísticas; Elinn Uziel Estrada Gómez, secretario Tesorero; Fernando Cortez Cruz, secretario de Educación y Propaganda; José Manuel Parroquín Leal, secretario de Fomento Deportivo y Educación Física, y José Manuel Rubio López, secretario de Previsión y Seguridad social.

En la Comisión de Honor y Justicia, quedó como presidente Oscar Eduardo Palacios Morales; Paul Anduaga Juárez, como secretario; y el vocal es Oscar Iván Vargas Rugerio.

En tanto que la presidente de la Comisión de Equidad de Género es Elizabeth Cortez Mendoza, y Rosa Rodríguez Lara, la secretaria.

Por otra parte, sin mencionar directamente al nuevo organismo gremial, pero en el entendido de que se refiere al Sautam, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México pide a los obreros de la firma germana no firmar documentos que no sean de sus representantes sindicales.

A decir del Comité Ejecutivo, encabezado por Orta Briones, hay personas que pretenden desestabilizar a la ensambladora de vehículos, por lo que solicitó a los agremiados mantener la unidad.

“Si se les acercan algunas personas que no sean sus representantes sindicales actuales, no les firmen nada. Estarán queriendo que firmen un documento a ciegas con personas que solo buscar intereses personales y desestabilizar nuestra fuente de empleo.  No se dejen intimidar, no los pueden obligar. Hagamos conciencia de que mientras sigamos unidos seremos más fuertes y saldremos adelante de cualquier situación”, indicó en un mensaje difundido vía whatsapp.

Tal vez te interese: Sitaudi, sin fecha para la legitimación del Contrato Colectivo: dirigente arguye que hay tiempo para cumplir

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -