Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Surge Movimiento de Ajalpenses en Defensa de Nuestro Municipio y se pronuncia contra próximo ayuntamiento

-

-

- Anuncio -

Los inconformes advirtieron que los ciudadanos de este municipio se van a unir y no descartan la toma de la presidencia ■ Foto Elizabeth Rodríguez
Los inconformes advirtieron que los ciudadanos de este municipio se van a unir y no descartan la toma de la presidencia ■ Foto Elizabeth Rodríguez

Ajalpan. Para advertir que no van a permitir que Gustavo Lara Torres tomen posesión como presidente de esta localidad, se anunció la creación del Movimiento Ajalpenses en Defensa de Nuestro Municipio (MADNM), cuyos integrantes aseguraron que dentro del grupo de regidores electos hay personas que enfrentan denuncias penales por delitos como homicidio y tráfico de personas.

- Anuncio -

Ramón Rosas Martínez manifestó que entre quienes tienen dichos procesos en su contra está Diego Xincaxtle, quien fue delegado de Gobernación del estado y fue postulado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que cuando supieron de dicha candidatura advirtieron de esos antecedentes al líder del partido albiazul, Rafael Micalco, quien hizo caso omiso de esa información, con lo que demostró su falta de interés en el bienestar de los ajalpenses.

Sobre Xincaxtle los inconformes manifestaron que tiene una denuncia por el asesinato de un policía municipal, mientras que también mencionaron a Joel González, de quien aseguran fue traficante de personas en la frontera de México con Estados Unidos y se le conocen vínculos con delincuentes, por lo que expresaron sus temores porque se le perfila como regidor de Gobernación.

- Anuncio -

Gustavo Lara, según los integrantes del MADNM, también fue señalado por la mala calidad en la obra pública que realiza, a través de la constructora de la cual es propietario, por lo que consideraron que es grave que ahora pueda disponer de todos los recursos para hacer esos trabajos, para lo que ya prevén que utilice prestanombres.

Por lo anterior expresaron que los ciudadanos de este municipio se van a unir y no descartan la toma de la presidencia, aunque se negaron a adelantar si esas acciones las harán previo a la toma de posesión del nuevo ayuntamiento.

Juan Carlos Romero resaltó que son muchos los pobladores que están inconformes, por lo que si se insiste en dar posesión del gobierno a las autoridades electas se podría generar un conflicto muy serio que, incluso, puede derivar en violencia.

Si las autoridades estatales no toman en cuenta al pueblo, expresaron, entonces no dejarán más opción que la organización de los ajalpenses para defenderse, ya que prevén que la región se convierta en una zona donde los grupos delictivos puedan operar con total impunidad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Respalda Coparmex eliminación de Vialidad estatal y pide que nuevo secretario de Seguridad cuente con experiencia

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) respalda la decisión del gobierno del estado de desaparecer la dirección de Vialidad, luego de la salida de Raciel...
- Anuncio -