Jueves, abril 17, 2025

Comandante de la Policía de Tulcingo confiesa la ejecución de 4 personas; después lo hallan desmembrado

Destacamos

Un hombre que se identificó como Maurilio Herrera Quiroz, comandante de la Policía de Tulcingo del Valle, difundió un video en su perfil de Facebook en el que confiesa que torturó y ejecutó a cuatro personas de este municipio; posteriormente, su cuerpo fue encontrado desmembrado y junto a este un mensaje de advertencia.  

El video fue difundido la madrugada de este lunes en una cuenta de la red social con el nombre de Maurilio Herrera, en el cual se le observa hincado y con las manos atadas mientras narra la forma en la que habría asesinado a cuatro personas.  

El exagente de la Policía Municipal asegura en su narración que fue el responsable de torturar y posteriormente ejecutar a cuatro personas que previamente tuvieron una riña con una mujer, al parecer, miembro de la misma corporación a la que llama “Jaqui”.  

Las cuatro personas fueron identificadas como Gonzalo N., Clara., Pedro N. y Fabiola N., cuyos cadáveres con huellas de tortura fueron encontrado el pasado 15 de noviembre en la carretera en Huamuxtitlán en el estado de Guerrero, en un sitio conocido como “El Terreno”.  

Herrara señaló que “Jaqui” le llamó para pedir ayuda pues tenía problema con las cuatro personas mencionadas mientras se encontraban en el municipio de Xochihuetlán en Guerrero pero después todos se regresaron a la casa de la mujer, ubicada en el barrio de San José de Tulcingo, en donde tuvieron un enfrentamiento a golpes.  

Explicó que pidió a otro comandante de Tulcingo a quien señaló como Andrés Vázquez Rivera, de fuera a la casa de “Jaqui”, en donde junto con su compañero, golpearon a las cuatro personas, les cortaron la garganta y después los ejecutaron, los subieron a la patrulla municipal y tiraron los cuerpos en la carretera recta a Jilotepec, en Guerrero, con ayuda de otros dos hombres que también sería policías municipales.  

Una vez que abandonaron los cuerpos, quienes lo hicieron le reportaron que “no había habido alguna novedad”.  

Después de que fue difundido el video, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo desmembrado y en el interior de bolsas de plástico que fue abandonado en un parque de Tulcingo y junto a este una cartulina en la que se indica que se tratan de los restos de Maurilio Herrera, responsable de las cuatro ejecuciones.   

En el mensaje fue firmado como “El señor del taco”, de quien se presume lidera grupos criminales en la región.  

Ultimas

Abrirá Contracartografía cholulteca muestra sobre problemáticas socioambientales de Cholula

A través de fotografías, mapas y cartografías, el artista David Ordaz explora un par de complejas dinámicas socioambientales que...
- Anuncios -
- Anuncios -