Domingo, julio 21, 2024

Entre acusaciones de supuesto boicot transcurrió la Marcha por el Orgullo Gay en Puebla capital

Destacamos

Entre acusaciones por un supuesto intento de boicot, transcurrió este sábado la marcha del Orgullo LGBTTTIQ en Puebla capital, en la que participaron 20 mil personas.  

El contingente encabezado por el colectivo APPS, que dirige María José Flores Serrano, y otras organizaciones partió del Parque Juárez con rumbo al Paseo Bravo.  

Cuando dicho grupo pasó a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontró con una movilización independiente, la cual recordaba la memoria de la activista Agnes Torres.   

Previamente, Flores Serrano señaló a dicho grupo, del que forma parte Mayte Rivera Vivanco, hermana de la exedil de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, de querer boicotear la movilización.   

En este punto los organizadores de la marcha decidieron detener el paso para evitar algún tipo de enfrentamiento con quienes califican como “radicales”.  

Mayte Rivera, por su parte, afirmó que ninguna organización se puede apropiar de la marcha por el orgullo LGBTTTIQ en Puebla, en alusión a Flores Serrano.  

Pese a los retrasos la marcha continuó su camino y a la altura de la 16 de Septiembre, el grupo independiente se desvió hacia el zócalo de la ciudad.  

Allí afirmaron que el punto tradicional de llegada de la marcha cada año es el corazón de la ciudad, por lo que acusaron a “Majo” de formar una agrupación “oficialista”, que permitió que se cambiara la cede de la conmemoración. 

En el lugar le reclamaron que pretendió obstaculizar su llegada al zócalo de Puebla capital y que se quiso apropiar del movimiento en Puebla que le pertenece a todos los integrantes de la comunidad.  

Tras el incidente, Flores Serrano y la mayor parte del contingente llegó al Paseo Bravo para realizar un concierto de Raymix con el que cerró la conmemoración.  

Puebla aún es una ciudad conservadora: Raymix

En conferencia de medios, el cantante Raymix afirmó que Puebla continúa como una ciudad altamente conservadora.   

El artista y activista afirmó que aún falta por hacer para cambiar la mentalidad de una sociedad como la poblana, por lo que esta es la razón de las marchas que la comunidad LGBTTTIQ para cambiar los esterotipos y luchar por los derechos de los integrantes de la comunidad.   

Durante el concierto, el cantante ofreció nuevos éxitos en su repertorio dedicados a miembros de la comunidad como los transexuales.  

Denuncian a ayuntamientos homofóbicos de Tehuacán y Tehuitzingo

Durante su discurso previo al inicio de la marcha, María José Flores Serrano denunció que el edil  de Tehuacán, Pedro Tepole, de querer cobrar a los organizadores de la marcha en dicho municipio 20 mil pesos por darle acompañamiento con agentes de seguridad.  

Asimismo, denunció que en el ayuntamiento de Tehuitzingo fue retirada una marcha colocada en el zócalo con la que se conmemoraba el mes del orgullo gay.  

Señaló a varios regidores qué incurrieron en esa práctica, incluido el de equidad y género, con lo que demostraron una actitud homofóbica. 

Ultimas

Ciberataques han costado mil 500 mdp al sistema financiero

Los ciberataques realizados desde 2019 a junio de este año en contra de las instituciones financieras que operan en...
- Anuncios -
- Anuncios -