El supuesto atentado en contra del candidato de Morena a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, fue reportado por un transeúnte como un incendio que afectó a tres viviendas, afirmó el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.
El panista afirmó que en el lugar ninguna persona reportó alguna situación extraña o fuera de lo común; sin embargo, afirmó que depende de la Fiscalía General del Estado determinar si en el lugar se utilizaron artefactos explosivos.
“Ayer alrededor de las 19:40 horas recibimos una llamada de auxilio por parte de un transeúnte por un incendio en una casa habitación, ubicada en la 19 Sur y 47 A Poniente”.
Agregó que al acudir los policías municipales al lugar nadie informó que se tratara de la casa de campaña de un candidato.
“Es necesario aclarar que fueron tres casas las que resultaron afectadas, los habitantes de las viviendas contiguas manifestaron también daños. A través del DERI se solicitó la presencia de Bomberos del estado”, apuntó.
Derivado de estos hechos, el alcalde enfatizó que los ciudadanos deben estar tranquilos de que se reforzará la seguridad en toda la ciudad durante los comicios del próximo domingo.
Hizo un llamado a los actores políticos para que asuman su responsabilidad en estas elecciones y colaboren para que haya un ambiente cordial.
El pasado 23 de mayo, el alcalde de la ciudad de Puebla denunció penalmente a José Luis Figueroa, candidato a diputado local por el distrito 20 de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, por violentar el programa de entrega de despensas, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Hay que recordar que el pasado 17 de mayo el candidato denunció que presuntamente las despensas que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla adquirió por un monto de 40 millones de pesos llegaron ese día a un domicilio particular de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y se entregan a los beneficiarios a cambio de su credencial de elector.
Al respecto, Adán Domínguez afirmó que se presentó la denuncia correspondiente contra Figueroa por provocar violencia en torno a la operación de dicho programa ese día.
“Llevamos a cabo estos programas. Siempre que haya personas que quieran violentar presentaremos las denuncias correspondientes”, expuso.
En conferencia de medios, el munícipe afirmó que los voceros de Morena tienen “diarrea verbal”, ya que inventan que el ayuntamiento auspició la marcha de la llamada “marea rosa” el domingo pasado y que las naranjitas distribuyen propaganda del blanquiazul.