Las autoridades locales y estatales realizaron un operativo en ambos mercados de la ciudad con el fin de supervisar la preparación de los alimentos y evitar problemas gastrointestinales con las altas temperaturas de la época.
Durante varias horas, según informó la dirección de industria y comercio, funcionarios de ambas dependencias lograron acercarse a los puestos donde se expenden sobre todo alimentos.
“Como parte del seguimiento del plan municipal en materia de salud y para garantizar el sano consumo de comida de temporada, previniendo intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales, fue requerida la participación de los comerciantes del ramo”, dijo Erick Carreón, el titular de la dependencia mencionada.
Explicó esa oficina junto a la dirección de protección contra riegos sanitarios concretaron un esfuerzo con acciones de verificación como toma de muestra en alimentos de mar en ambos sitios, concretamente el Benito Juárez y el Ignacio Zaragoza a donde diariamente asisten más de 5 mil personas.
Según cifras oficiales al llegar la temporada de primavera, y sobre todo por la Semana Santa, en ambos espacios la comercialización de mariscos aumenta hasta un 60 por ciento, generando una importante derrama económica.