Miércoles, julio 17, 2024

Supervisan autoridades preparación de alimentos del mar en mercados de Atlixco

Destacamos

Las autoridades locales y estatales realizaron un operativo en ambos mercados de la ciudad con el fin de supervisar la preparación de los alimentos y evitar problemas gastrointestinales con las altas temperaturas de la época.

Durante varias horas, según informó la dirección de industria y comercio, funcionarios de ambas dependencias lograron acercarse a los puestos donde se expenden sobre todo alimentos.

“Como parte del seguimiento del plan municipal en materia de salud y para garantizar el sano consumo de comida de temporada, previniendo intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales, fue requerida la participación de los comerciantes del ramo”, dijo Erick Carreón, el titular de la dependencia mencionada.

Explicó esa oficina junto a la dirección de protección contra riegos sanitarios concretaron un esfuerzo con acciones de verificación como toma de muestra en alimentos de mar en ambos sitios, concretamente el Benito Juárez y el Ignacio Zaragoza a donde diariamente asisten más de 5 mil personas.

Según cifras oficiales al llegar la temporada de primavera, y sobre todo por la Semana Santa, en ambos espacios la comercialización de mariscos aumenta hasta un 60 por ciento, generando una importante derrama económica.

Ultimas

Condenan en EU al otrora influyente senador Bob Menéndez

Afp, Ap Y Reuters Nueva York. El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, uno de los políticos que gozaron de...
- Anuncios -
- Anuncios -