Miércoles, abril 23, 2025

Sumarán otros 52 radares al programa de fotomultas en Puebla; ya hay 68

Destacamos

El gobierno de Puebla adquirirá otros 52 radares para sumarlos al programa de fotomultas, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.  

El funcionario explicó que se realiza un análisis para decidir en qué vialidades serán colocados los nuevos dispositivos además de que algunos de estos serán móviles.

Puedes ver: LAS FOTOMULTAS DEBEN COMPLEMENTARSE CON INFORMACIÓN

Cruz Luna indicó que hace unos días la Secretaría de Administración emitió la convocatoria para contratar a la empresa que se hará cargo de la operación de los radares después de que en abril concluyó la operación de la firma Intecproof que fue contratada a finales de 2019, durante la gestión del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está a la espera de que  el proceso de licitación concluya para saber qué empresas se encargará de la operación de los radares.

Tal vez te interese: En casi una década se han recaudado 900 mdp por concepto de cobro de fotomultas en el estado

El funcionario defendió que la información de placas vehiculares que dichos radares brindan no solo se ocupa para infraccionar a quienes no respetan los límites de velocidad sino también aporta datos de unidades robadas o que se necesita que sean identificadas; como ejemplo mencionó el caso de la camioneta con la que un conductor arrolló a tres personas el domingo sobre la Recta a Cholula.

La nueva empresa que será contratada únicamente se encargará del procesamiento de las fotomultas, es decir, de la operación de los dispositivos pues es la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) la que hace el cobro y recaudación de las multas.

Es importante resaltar que aunque aún no hay una empresa contratada para que se haga cargo de los radares, estos continúan captando los registros de los vehículos que no respetan los límites de velocidad, por lo que sus conductores serán infraccionados.

Hay que recordar que fue a finales de 2019 cuando la administración estatal actual contrató a la empresa Intecproof para hacerse cargo del programa de las fotomultas en sustitución de la firma Autotráffic que fue contratada en 2013, cuando las también llamadas fotoinfraciones se pusieron en marcha en el estado durante la gestión del entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Ultimas

Al alza, estafas inmobiliarias; ocho de cada 10 agencias son ilegales

De entre 10 y 12.5 por ciento ha sido el incremento anual de fraudes inmobiliarios en el estado de...
- Anuncios -
- Anuncios -