Lunes, julio 22, 2024

Suman tres muertes por Covid-19 en Puebla; dos ocurrieron en las últimas 24 horas: Ssa

Al cierre de enero, en el estado de Puebla suman tres muertes por Covid-19, además de 10 personas que se encuentra hospitalizadas a causa del virus, informó este miércoles la secretaria de Salud del estado (Ssa), Araceli Soria Córdoba. 

De acuerdo con el último informe, suman 33 casos activos en la entidad, distribuidos en seis de los 217 municipios del estado, sin que alguna persona requiera ventilación mecánica asistida. 

En entrevista, la titular de la Ssa confirmó que en las últimas 24 horas dos personas contagiadas por Covid-19 fallecieron a causa de complicaciones en su salud. 

“En lo que va del año, hay un reporte de tres decesos, quienes han sido adultos mayores de 70 años, algunos con comorbilidades y sin esquemas de vacunación”, declaró. 

La funcionaria precisó que han fallecido dos personas más en el estado, la primera de ellas se trató de un paciente de 74 años, con comorbilidad y sin esquema completo de vacunación. 

Mientras que el segundo deceso, agregó, fue la de un hombre de 86 años, quien presentaba un problema respiratorio grave, que no se atendió desde un inicio. 

El pasado 19 de enero se registró la primera muerte por Covid-19 del año, debido a que la persona de 71 años presentaba comorbilidades y no contaba con el esquema de vacunación. 

El martes 23 de enero se dio el segundo deceso por coronavirus en la entidad, tras confirmarse el fallecimiento de un hombre de 45 años perdiera la vida debido a complicaciones causadas por diabetes y una enfermedad crónica renal. 

Soria Córdoba hizo un llamado a la población para implementar medidas preventivas como estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos, así como acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas de coronavirus. 

Informó que continúa la campaña de vacunación contra el virus que está disposición en todas las unidades médicas de primer nivel, y que llegó un lote de 250 mil dosis del biológico Abdalá. 

“Si de repente no encuentran vacuna, no es porque no exista, sino se acaba en ese momento y se vuelve a distribuir”, aclaró. 

De la vacuna Patria, la funcionaria estatal comentó que ya fue aprobada, pero no han llegado a Puebla los lineamientos para su aplicación en el país, que deberá ocurrir dentro del periodo invernal. 

Sin contagios por influenza en últimas 24 horas

Con relación al control y vigilancia de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud reportó que no hubo contagios ni defunciones por esta enfermedad en las últimas 24 horas. 

Al corte del 30 de enero, informó que son cinco las personas que están hospitalizadas y seis el número de casos activos, con pacientes de residencia en los municipios de Puebla, Tlahuapan y San Andrés Cholula. 

Ante lo expuesto, invitó a los poblanos que refuercen acciones preventivas, y acudan a su unidad médica más cercana para que aprovechen la campaña de vacunación contra esta y otras enfermedades. 

Temas

Más noticias

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las representaciones más populares del demonio...

Con éxito, se efectuó el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024

Este domingo se efectuó con éxito el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 en el estadio de la hacienda Soltepec, ubicada en el municipio de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

En lo que va del año, Puebla acumula 920 casos de dengue: Ssa

Al corte del 20 de julio, el estado de Puebla registró un total de 920 casos acumulados de dengue en lo que va del...

Levantan paro trabajadores del hospital de Ayotoxco, pero sin darles soluciones y con la advertencia que aumentará vigilancia sobre ellos

Trabajadores del Hospital Integral de Ayotoxco de Guerrero levantaron ayer por la tarde el paro de labores que comenzaron el pasado lunes alrededor de...

Más noticias

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las representaciones más populares del demonio...

Con éxito, se efectuó el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024

Este domingo se efectuó con éxito el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 en el estadio de la hacienda Soltepec, ubicada en el municipio de...
00:05:59

Exhiben pueblos de Cholula cómo basurero sigue contaminando a cuatro meses de estar cerrado

A pesar de que desde hace cuatro meses el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula no recibe ninguna descarga,  la basura acumulada desde...