Domingo, abril 18, 2021

Suma Puebla 106 homicidios violentos en el primer bimestre de 2021

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El estado de Puebla registró 106 homicidios violentos relacionados con actividades delictivas como el robo de combustible, homicidios, asaltos y secuestros, durante el primer bimestre del año.

Así lo refleja el informe que diariamente presenta el gobierno federal y el cual se construye con datos de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, así como con datos hemerográficos.

El informe representa para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador una especie de termómetro para evaluar a diario el nivel de violencia que hay en las entidades del país.

- Anuncio -

El reporte da cuenta de 102 homicidios violentos, de los cuales 52 corresponden a enero y 54 a febrero. La cifra representa un promedio de dos casos cada día o uno cada 12 horas.

Los casos reportados en el primer bimestre de 2021 representan una disminución del 28 por ciento respecto a los 147 homicidios reportados en el mismo periodo pero de 2020, la diferencia es de 41 asesinatos menos.

Los 106 homicidios se registraron en 36 municipios, de los que la 32 que representan 30 por ciento se concentró en la capital del estado. San Pedro Cholula y Amozoc destacan posteriormente, con seis casos cada uno.

Tehuacán e Izúcar de Matamoros reportaron cinco casos, cada uno, seguidos por Chietla y San Martín Texmelucan, con cuatro delitos de ese tipo, en cada caso, seguidos por Jolalpan, Tilapa, Atlixco y Xicotepec, que tuvieron tres reportes.

Un total de dos homicidios se registraron en Chignahuapan, Coronango, Huejotzingo, Hueytamalco, Tepeaca, Acatzingo y San José Chiapa.

Un bloque de 18 municipios tuvo un caso, cada uno, los cuales son: Palmar de Bravo, Tepexco, Tepeaca, Jalpan, Tlacotepec de Benito Juárez, San Andrés Cholula, Esperanza, Acatlán, Zacatlán, Venustiano Carranza, Huauchinango, San Miguel Xoxtla, Tlahuapan, Cuetzalan, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Acajete y Ocoyucan.

Por otra parte, de los 106 asesinatos violentos, 73 corresponden a varones, 17 a mujeres y en 16 casos no fue posible ubicar la identidad de la víctima.

Debe recordarse que en Puebla en enero registró un confinamiento durante los meses de enero y febrero, para evitar la propagación de casos de coronavirus, por lo que negocios no esenciales como bares o antros, cafés, restaurantes y centros comerciales, cerraron sus puertas u operaron con un aforo reducido.

- Anuncio -

Ultimas

Morena apuesta por perfiles nuevos en la disputa del Congreso de Puebla; solo tres van por la reelección

De los 16 diputados que integran la bancada de Morena del Congreso local, todos ellos afines al gobernador Luis...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -