Sujetos armados sustraen 22 celulares en robo a Bodega Aurrerá de la colonia Xonaca

Un total de 22 celulares robados con un costo aproximado de 100 mil pesos fue el saldo del asalto a la tienda de Bodega Aurrerá, de la colonia Xonaca.

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta irrumpieron de manera violenta en la sucursal de esta tienda, ubicada entre la 24 y 26 Norte.

Testigos de los hechos señalaron que los sujetos iban por los teléfonos celulares de la tienda y sustrajeron 22 de estos en plena pandemia.


Los cuerpos de seguridad municipal fueron alertados de los hechos, por lo que inmediatamente se montó un operativo sin que se lograra la detención de los asaltantes.

Aunque los robos grandes a tiendas departamentales se habían calmado durante la contingencia se vuelven a registrar pese al elevado nivel de contagios por Covid.

Incluso en el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se destaca que hasta en 66.79 por ciento redujeron todos los tipos de robo en Puebla durante los primeros cinco meses del año.

El robo a negocio, en el que se incluyen los relacionados con tiendas departamentales, disminuyó en 33.12 por ciento.

La Fiscalía General del Estado informó que fue desarticulada una banda delictiva relacionada con el robo de celulares en una tienda departamental de San Pedro Cholula; se les aseguraron 100 equipos y un arma de fuego. Los nueve imputados están vinculados a proceso con prisión preventiva.

La Jornada de Oriente publicó en enero de este año que durante todo 2019 se registraron 67 robos a 29 sucursales de las tiendas Coppel y Elektra en la ciudad de Puebla, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de una solicitud de información.

Adicionalmente la Secretaría de Seguridad Pública en el estado reportó otros 12 robos a tiendas departamentales en Puebla capital, cuatro de los cuales fueron a sucursales de Coppel, sin aclarar si son los mismos reportados por las fuerzas de seguridad del municipio.

En la repuesta la SSC destaca que las sucursales de Coppel Torrecillas y Elektra de bulevar Xonacatepec fueron robados hasta siete veces en el periodo de un año, en tanto que se registraron 27 detenidos en flagrancia, de los cuales se desconoce a cuántos se les inició una causa penal.