Sujetos abandonan Hummer con un rifle AR–15 y 300 cartuchos en su interior

En una camioneta marca Hummer abandonada, policías municipales hallaron un fusil AR–15, así como 300 cartuchos útiles.

El hallazgo se registró el sábado por la tarde en la avenida La Pedrera, colonia Las Cuaetillas, donde las autoridades hicieron el aseguramiento correspondiente.

El operativo policiaco se registró, luego de que se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladó al lugar personal.


El reporte preliminar fue que se detectó la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la avenida La Pedrera, por lo que los uniformados se acercaron de manera breve al lugar; Sin embargo, los policías se percataron que el vehículo General Motors, tipo Hummer, color gris, se encontraba con la puerta abierta y había sido abandonado por los sujetos sospechosos.

En su interior fueron hallados un fusil de asalto AR–15 junto con 300 municiones, por lo que los efectivos procedieron al aseguramiento. El arma de uso exclusivo de fuerzas especiales de la Policía municipal, la Policía estatal, ministerial o de fuerzas federales fue puesta a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Otro hallazgo similar de armas de grueso calibre se registró durante la detención de 26 personas por la balacera y asesinato de un policía en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, hechos registrados en noviembre pasado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en aquella ocasión que los presuntos homicidas y narcomenudistas portaban armas de diverso calibre, así como diferentes tipos de cartuchos útiles, mismos que fueron decomisados y remitidos a la autoridad correspondiente para iniciar las investigaciones.

Aunque no especificó la cantidad de estupefaciente, la secretaria confirmó que se decomisó a los detenidos diferentes dosis de marihuana, cocaína, cristal, así como medicamento controlado junto con una váscula.