Hace 7 años Noé N. atropelló a Luis Enrique Bruno Vázquez, entonces alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), cuando se desarrollaba una marcha de alumnos de la máxima casa de estudios contra los llamados “gasolinazos” de Enrique Peña Nieto. El sujeto estuvo prófugo todo este tiempo pero fue detenido ayer y vinculado a proceso.
Trascendió que el potencial homicida fue detenido porque un familiar publicó en sus redes sociales su fotografía en una reunión, lo cual permitió su localización por parte de la Policía Ministerial.
El 11 de enero de 2017, en la intersección de la Avenida 14 sur y Circunvalación de la capital poblana, fue arrollado Luis Enrique Bruno Vázquez, quien participaba de contingente que había partido de Ciudad Universitaria.
El responsable de la agresión fue el conductor de un auto Volkswagen Golf, color rojo, quien iba acompañado de tres personas más, entre ellas, una mujer que iba sentada en el asiento trasero del lado derecho. Este automovilista hizo caso omiso a la brigada de prevención de tránsito que iba abriendo el paso al contingente que se iba movilizando de manera pacífica.
Un grupo de estudiantes intentó seguir al conductor, el cual se dio a la fuga en un Golf rojo modelo 2013 y con placas YKH-78-98 del estado de Veracruz.
La misma tarde, médicos del Hospital Universitario informaron que Bruno Vázquez presentó fracturas en el cráneo, esternón, afectaciones en los pulmones -por lo que tuvieron que insertar catéteres- y un posible daño cardiaco.
Luego de que fue dado de alta, tras su convalecencia, Luis Enrique Bruno Vázquez acudió el 10 de febrero de 2017 al Complejo Cultural Universitario (CCU).