Martes, junio 25, 2024

Sujeto infiltrado en marcha de indígenas, hace unos días acosó a una reportera en Puebla

Destacamos

Un sujeto infiltrado como provocador ayer, durante la protesta de indígenas de la Sierra Norte que han sido agredidos por Ardelio Vargas Fosado, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y de Tránsito Municipal de Puebla, después de que arrojó varias piedras, una de las cuales impactó en una patrulla.

Cuando el video y fotografías del sujeto fueron publicadas en redes sociales, de inmediato fue identificado como el mismo individuo que hace unos días acosó a la Carmen González, reportera que publica en el portal Ambas Manos, por lo que periodistas, feministas  y defensores de derechos humanos exigieron por esas plataformas que se le investigue a fondo para determinar si es un delincuente común o una persona dedicada a espiar, intimidar y sabotear movimientos.

Los campesinos habían terminado el bloqueo de tránsito que aplicaron por menos de media hora en la encrucijada del bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 14 Oriente, a unos metros de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.

Cuando se retiraban volaron al menos un par de piedras, seguramente tomadas de las obras que personal del ayuntamiento realiza en la zona. Uno de los proyectiles impactó en el toldo de una camioneta y la otra cayó en el asfalto, pero nadie tomó en serio el hecho hasta que un tercer objeto le pegó a la patrulla de Tránsito Municipal que custodiaba la retaguardia del contingente que se marchaba rumbo al zócalo.

La unidad oficial iba manejada por una mujer policía, que de inmediato descendió y preguntó a los testigos quién había arrojado la roca. Tres hombres que habían estado mirando lo que sucedía señalaron a un sujeto de barba y coleta, que avanzaba a pocos metros de la columna: llevaba una playera azul, tenis del mismo color con agujetas y suelas de tono verde fluorescente y un pantalón negro. También portaba una mochila rosa con vivos blancos  a la espalda.

La uniformada le ordenó que se detuviera cuando ya iba a la altura de la Capilla de Dolores, pero éste apretó el paso y se internó en el parque del mismo nombre. La oficial le dio alcance, pero el individuo opuso resistencia, la  golpeó con su mochila varias e incluso alzó el puño amenazando con pegarle en el rostro. En el forcejeo fueron a dar a la entrada de una sucursal del Monte de Piedad, de donde intempestivamente salió un guardia particular vestido de civil, quien haciendo gala de su entrenamiento derribó con una llave al agresor y logró inmovilizarlo. Uno de los campesinos que vio los hechos colaboró a controlar por completo al atacante y después llegaron más gendarmes como refuerzo.

El hombre gritaba insultos y calificó de secuestradores a los policías, quienes tuvieron que aplicarse a fondo para poderlo introducir en la patrulla.

Más tarde, cuando el video y fotos del individuo se publicaron en twitter y facebook, fue de inmediato identificado, pues llevaba el mismo atuendo, mochila y porte que el que uso el pasado 29 de mayo, cuando en las inmediaciones del Paseo Bravo acosó a la reportera  Carmen González.

Ultimas

Autoriza cabildo por mayoría la feria de Atlixco en su edición 2024

Atlixco. En una sesión breve de cabildo, la cual duró casi 12 minutos, la mayoría de los regidores aprobaron...
- Anuncios -
- Anuncios -