El exfuncionario estatal y municipal Michel Chaín Carrillo quedó sujeto a proceso penal acusado del delito de violencia familiar, sin que hasta este martes se le haya podido dictar la medida de prisión preventiva pues su defensa interpuso un amparo.
De acuerdo con fuentes cercanas a Elías Rojas Villalpando, expareja sentimental de Chaín, el amparo estaría por vencer, por lo que es probable que en próximas horas se libere una orden de aprehensión en contra del también excandidato del PVEM a la gubernatura en 2018.
Fue la tarde de este lunes cuando el juez a cargo del caso llevó a cabo una audiencia a la que el exservidor público acudió después de que en tres ocasiones no atendió los citatorios que le fueron hechos llegar para que acudiera a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
De acuerdo con la acusación que la expareja del político, él la habría golpeado en varias ocasiones en junio y diciembre de 2017, cuando aún eran pareja.
Por varios años, la ex pareja del político no dio a conocer la situación que vivió con él sino hasta 2021 cuando el alcalde Eduardo Rivera Pérez lo nombró como secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.
Cuando Elías Rojas decidió hacer público su caso exhibió fotografías de golpes en su cuerpo que supuestamente le fueron propinados por Chaín.
Sin embargo, se sabe que existen otras mujeres que han señalado que fueron víctimas de agresiones físicas por parte de Chaín aunque no lo acusaron de manera formal.
Chaín Carrillo renunció el 12 de junio de 2022 a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla tras las acusaciones hechas por su expareja.
Te puede interesar: Secretaría de la Igualdad implementará acciones para atender alertas de violencia de género