Eidrick N., el papá del bebé que murió en una banca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, fue vinculado a proceso por el homicidio del menor, además, prostituía a su esposa, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).
El niño, de apenas tres meses de edad, murió por traumatismo craneoencafálico, es decir, pudo recibir un golpe por parte de su cuidador, de acuerdo con los avances de la investigación.
El menor falleció la tarde del pasado sábado, mientras se encontraba bajo el cuidado de su padre, quien se encontraba alcoholizado, pues se sabe que la madre salió a trabajar.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el cuerpo sin vida del bebé permaneció por más de siete horas en el sitio, localizado en el Camino Real Arenillas esquina con la calle Panteón de la colonia María Auxiliadora.
En conferencia de prensa que se brindó este jueves, Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres de la FGE, explicó que el hombre ya quedó sujeto a un proceso penal por el delito de violencia familiar, lesiones calificadas y homicidio en razón de parentesco. Además, también es señalado por trata de personas, pues su esposa lo acusó de obligarla a prostituirse.
La funcionaria indicó que la pareja tiene otro hijo, el cual presentó síndrome del niño maltratado además de que es víctima de lesiones físicas de forma constante. No obstante, descartó que los menores hayan sufrido abuso sexual.