Tehuacán. El obispo diocesano de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, fue víctima de un asalto en el que los delincuentes lo despojaron de su camioneta, teléfono celular y otras pertenencias, esto cuando se trasladaba en su vehículo hacia Magdalena Alquizapán, población perteneciente a la parroquia de Atenayuca, en el municipio Juan N. Méndez.
Fue durante la mañana este martes, alrededor de las 10:30 cuando el obispo fue interceptado por los delincuentes, quienes lo obligaron a descender de su vehículo, asimismo le quitaron su teléfono celular e identificaciones personales, los maleantes abordaron la camioneta dejando al prelado a orilla de la carretera.
Te puede interesar: Seguridad, educación y salud, serán los retos para las próximas autoridades: obispo de Tehuacán
De este hecho Diócesis de Tehuacán no ha emitido ningún comunicado de manera pública, pero sí notificó del asalto a los sacerdotes indicando que el obispo se encuentra a salvo en la casa episcopal.
Según trascendió, Gonzalo Alonso no opuso resistencia ante los asaltantes y estos no le causaron ningún daño físico. Se desconoce cómo logró pedir auxilio o si llegó por sus propios medios hasta Tehuacán.
En el comunicado interno que se giró, se hace mención de que Calzada Guerrero ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se abrió una carpeta de investigación para iniciar las indagatorias y dar con los responsables de ese ataque.
Sobre el hecho no hay muchos datos, se desconoce en qué punto de la carretera se cometió el asalto, así como los detalles de la camioneta que tripulaba el obispo; de igual manera no se sabe si viajaba solo o iba acompañado por algún sacerdote o integrante de su equipo.
Debido a ese hecho el número telefónico de Gonzalo Alonso fue bloqueado para evitar que se haga mal uso del mismo. Se espera que en las próximas horas la Diócesis emita algún informe público sobre ese hecho, ya que hasta el momento en sus redes sociales no hay ninguna publicación al respecto.