En una declaración alejada de la realidad, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que únicamente ha identificado 10 bares y antros que operan en la ilegalidad en la ciudad de Puebla, si se compara que tan sólo en 2023 fueron clausurados al menos 660 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas por incumplir con la normatividad.
Así lo declaró este lunes el titular de la SSP, el vicealmirante Francisco Sánchez González, quien sentenció que continuarán los operativos para regular este tipo de actividades en la capital poblana.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), en Puebla capital existen casi 2 mil centros nocturnos, bares, cantinas o establecimientos similares censados.
Al respecto, el alto mando marino informó que sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad del ayuntamiento de Puebla, el coronel Félix Pallares Miranda, a fin de trabajar en el mismo sentido.
Sánchez González anticipó que el próximo fin de semana la dependencia estatal en coordinación con la municipal, comenzarán los operativos para inspeccionar estos puntos, de los que no precisó su ubicación.
Sostuvo que estas actividades operativas servirán como preventivo para la comisión de actos delictivos.
Puedes leer: Existen bares y antros en Tehuacán donde se vende droga, reconoce líder de la Unión de Vinos y Licores
En otro tema, el titular de la SSP informó que también han detectado la presencia de “franeleros” en seis puntos de la capital poblana, principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico, además de la zona de los estadios.
Por esta razón, dijo que están trabajando en una estrategia para regular este tipo de actividades, a fin de frenar el robo de vehículos y autopartes.
En una semana se recuperan 94 carros robados y casi 7 mil litros de huachicol
Durante una conferencia de prensa, el vicealmirante Francisco Sánchez González informó que del 24 y el 30 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 101 presuntos delincuentes, recuperó 94 vehículos con reporte de robo y aseguró 6 mil 897 litros de huachicol, 5 mil 700 litros de gas LP y cuatro contenedores.
Además, agregó el decomiso de 19 armas, cinco cargadores y 110 cartuchos útiles, así como mil 100 dosis de marihuana, 544 de cristal y 245 de cocaína.
De las detenciones, destacó la aprehensión de cuatro hombres en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, vinculadas con grupos delictivos dedicados al robo, tras enganchar a sus víctimas en redes sociales con la oferta de vehículos baratos.
En ese sentido, exhortó a la población a solicitar acompañamiento de la policía estatal, a través del número telefónico de auxilio 911.
Te recomendamos: Poppers, la droga que se vende clandestinamente en sex shop y antros de Puebla
En San Miguel Xoxtla, resaltó la detención de tres masculinos, uno de ellos menor de edad, presuntos integrantes de una banda identificada como los “Nenes Team”, vinculados al robo de vehículos.
Finalmente, dijo que en una estrategia coordinada entre el Complejo de Seguridad C5 y el gobierno del estado de Tlaxcala, se detuvo a tres hombres, dos de ellos menores, dedicados al robo en tiendas Oxxo.