Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Ssa federal reporta ocupación al 100% en cinco unidades médicas Covid de Puebla

-

-

- Anuncio -

De 47 hospitales o unidades médicas registradas por la Secretaría de Salud federal en Puebla, cinco tienen una ocupación de personas con Covid–19 a 100 por ciento, en el marco del inicio de 2021, cuando se reportan mil 380 casos activos que es la octava cifra más alta en el país.

Se trata del Hospital Militar Regional de Puebla que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el Hospital General de Zona número 15 que está en Tehuacán y que depende del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

- Anuncio -

De acuerdo con el reporte con corte hasta este sábado, están ocupadas todas las camas que se destinaron a Cuidados Intensivos para recibir a pacientes en estado grave, de esos dos nosocomios.

En tanto que los hospitales generales de Huejotzingo, Teziutlán y el Sexto Regimiento Blindado de la zona militar ubicado en la capital, están saturados y ya no pueden recibir a personas con coronavirus que no están en una situación delicada.

De forma general, la dependencia federal indicó que la ocupación de camas para Terapia Intensiva alcanza 61.5 por ciento.

- Anuncio -

En el resto de las unidades hospitalarias, la ocupación es menor a 80 por ciento, principalmente en inmuebles que se encuentran en el interior del estado.

Hay que recordar que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la administración federal actualizado apenas este fin de semana, Puebla se encuentra en color naranja que significa un riesgo alto de transmisión del virus.

Reportan mil 380 casos activos

El último reporte de la Ssa refire que en Puebla hay un total de mil 380 casos activos de Covid–19, que es la octava cifra más alta, después de la que reportaron Querétaro, con mil 655; Tabasco, con mil 868; Jalisco, con 2 mil 405; Guanajuato, con 3 mil 453; Nuevo León, con 3 mil 676; México, con 6 mil 277, así como la capital del país, con 26 mil 924.

La tasa de casos activos –que fueron identificados en los últimos 14 días– por cada 100 mil personas en el estado es de 36.64, la cual se ubica a media tabla en relación con los estados que tienen más un indicador más alto como Baja California Sur, con 147.34; Querétaro, con 93.59; Tabasco, con 82.9; Nuevo León, con 81.24; Guanajuato, con 72.86 y Sonora, con 61.95.

Hay que señalar que el último reporte de la administración estatal sobre la epidemia fue presentado el jueves pasado, en el que señaló mil 364 casos activos así como 814 personas hospitalizadas, de las que 113 requerían la asistencia de un ventilador mecánico.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -