Denuncia SPF operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 259.3 mdp

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno de Puebla presentó 12 denuncias por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascendieron a mil 259.3 millones de pesos.

La cifra la dio a conocer la titular de la SPF, María Teresa Castro Corro, al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla, donde explicó que las acciones penales se iniciaron tras la investigación que se realizó a 166 personas físicas y morales por probables delitos fiscales.

Castro detalló que las denuncias se presentaron en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General del Estado (FGE).


En la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto, como parte de la glosa del segundo informe de gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó la contratación de endeudamiento para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en las finanzas públicas.