Atlixco. Como en la escuela, sentados en pupitres y dentro de un salón de clases, los aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía y a la diputación local del distrito 21 sostuvieron en el centro de esta ciudad un cónclave con delegados estatales de ese partido político.
Te puede interesar: Sostienen cónclave en Atlixco algunos aspirantes a la alcaldía y a la diputación local de Morena
De acuerdo con la información recabada por La Jornada de Oriente la idea, una vez más, es encaminar los trabajos y sobre todo las reacciones de cara a la determinación final de quienes los abanderarán en la boleta en junio próximo.
“Los enviados volvieron a dejar en claro a los interesados en participar la importancia de no abandonar el barco guinda en caso de resultar perjudicados por las cúpulas”, citó de manera anónima uno de los asistentes.
Te puede interesar: Por reglas del proceso interno hay confusión en Atlixco entre aspirantes de Morena a la coordinación municipal
Agregó: “por eso razón advirtieron de las consecuencias electorales en Morena al no estar con los triunfadores después del próximo 9 de marzo, día de la definición total de los nombres”.
Destacó una de las solicitudes dejadas en la mesa por los pretendientes fue “generar, de parte de los dirigentes de Morena, la certeza y confianza de un proceso digno, real y sobre todo transparente para precisamente evitar rupturas”.
Sobre el ya oficial siglado del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atlixco, los morenistas admitieron al tratarse de un acuerdo nacional “sería muy difícil cambiar la situación. Sin embargo, ojalá pueda ser esto transversal, es decir, como ya resultó una mujer hace casi tres año, en esta ocasión debería ser hombre”.
Y no sólo eso, “sería bueno tomar, para una parte final, a los dos perfiles más competitivos del PT y de Morena y meterlos a una encuesta y de ahí obtener al personaje con más posibilidades de ganar”.
Trascendió a esa convocatoria llegaron casi la mayoría de los “muchachos” ya metidos en la contienda por la primera regiduría de Atlixco desde hace varios meses.
“Y al mirarnos todos descubrimos algo: 90 por ciento, y esto incluye a los propios delegados, algunas vez éramos priistas”, finalizó la fuente en tono irónico.