SOSAPAC activa opción de pago “en línea” ante contingencia del Covid–19

La modalidad de pago en línea es más segura que el uso del dinero en efectivo ■ Foto Ayuntamiento de Cuautlancingo

Para mayor comodidad y con el objetivo de que los usuarios no salgan de sus hogares y evitar el contagio del Covid–19, el Sistema Operador de los Servicios de  Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, (SOSAPAC), activó el pago “En Línea”, del servicio de agua potable.

Lo anterior, luego de que el pago en línea sea la tendencia a nivel mundial por las facilidades que el esquema ofrece, además que la actual administración se encuentra en un constante proceso de modernización de sus diversos servicios.

Para mayor información, el usuario debe ingresar a la página: https://enlinea.sosapac.gob.mx/Identity/Account/Login en donde se encuentra una sencilla guía rápida y cumplir con el pago de derechos. O bien llamar al teléfono (222) 2 26 97 61.


Los requisitos es tener a la mano el recibo o recordar el número de cliente para activar, así como el registro en la plataforma.

Está nueva modalidad es más segura que el uso del dinero en efectivo, permitirá a los usuarios pagar el servicio de una forma inmediata, permitirá un fácil control sobre las operaciones y gastos realizados, será más práctico, ya que el usuario lo podrá realizar desde la comodidad de su casa a través de internet o en la aplicación de banca móvil y podrá generar el comprobante fiscal correspondiente.

Los pagos se podrán realizar con tarjetas de crédito o débito con la garantía de que los datos personales que proporcione el usuario estarán debidamente protegidos.

Cabe recordar que hace unos días, el Consejo de Administración del SOSAPAC aprobó una serie de medidas en beneficio de los usuarios, como parte del programa “Condonación por una Cultura de Pago”.

Dicho programa otorga facilidades para que el usuario pueda pagar su servicio en abonos, además de que anular el cobro de recargos durante el periodo de contingencia, suspender las notificaciones del presente año y los cortes de suministro de agua y hacer la reconexión inmediata aún cuando el usuario no haya emitido su pago.

Cabe resaltar que es compromiso de la administración del SOSAPAC y el pago por parte de los ciudadanos del municipio para garantizar el suministro del servicio de agua potable y se exhorta a los usuarios a realizar un uso responsable del vital líquido.