Domingo, junio 23, 2024

Sonará el talento del violinista Román Revueltas en octavo concierto de la OSEP

El talento interpretativo de Román Revueltas, concertista de Bellas Artes, estará presente en el concierto número ocho de la temporada de primavera de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), que estará dirigida por el director invitado Vlad Vizireanu.

Programado para este viernes 17 de mayo a las 19 horas, en San Pedro Museo de Arte, el concierto forma parte de la gira Música Inbal en los estados que ofrece la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

El repertorio del concierto de la OSEP estará compuesto por las piezas Rapsodia rumana N°1 en La Mayor, Op.11, del compositor Georges Enescu; el Concierto para violín op. 67 Re Mayor, de Ludwig van Beethoven; y la Sinfonía #5 op. 82 Mi b Mayor, de Jean Sibelius.

En el caso de Vlad Vizireanu es un reconocido director y educador de ópera internacional, quien se dio a conocer en mayor medida tras ganar el segundo lugar en el Concurso de Dirección de Cadaqués, en Barcelona, en al año 2013; desde entonces, ha colaborado en diversas orquestas de países como Inglaterra, Estados Unidos y Rumania, a la par de que es fundador y director ejecutivo del Impulse New Music Festival.

Por su parte, Román Revueltas, es un director, compositor y violinista, que ha actuado con un innumerable número de orquestas mexicanas y de otras ciudades del mundo, como Los Ángeles, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona. Entre sus logros destaca ser el primer mexicano en haber presentado en recital los 24 Caprichos para violín solo de N. Paganini, y recibir el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro. Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Destaca que la gira Música Inbal en los estados contempla una programación de conciertos a presentarse en diversas entidades desde inicios de mayo en el Estado de México, Zacatecas, Baja California Sur y Puebla, estado en donde se presentarán en San Pedro Museo de Arte, la Sala Cultural de Tehuacán y la Sala Sinfónica de la UAP.

La cita para este viernes 17 de mayo es a las 19 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203, Centro Histórico), con el violinista Román Revueltas y la OSEP.

Mientras que el domingo 19 a las 17 horas, en la Sala Cultural de Tehuacán se realizará el concierto Clara, Robert y Johannes. Un triángulo amoroso, donde Kanira Ensamble, integrado por la violinista Fernanda Villalvazo y el pianista Carlos Salmerón presentarán obras de Clara y Robert Schumann, y de Johannes Brahms, además de intervenciones habladas acerca del profundo vínculo artístico y personal que existió entre estos compositores.

Nuevamente, para el viernes 24 a las 19 horas, San Pedro Museo de Arte en Puebla volverá a ser sede para escuchar el Concierto para violonchelo en Re menor, de Edouard Lalo, a cargo del concertista de Bellas Artes Adolfo Ramos en el violonchelo, como solista invitado de la OSEP.

Te podría interesar: Nostalgia y esperanza animan el camino literario de La casa de los cien años.

Mientras que para el viernes 31 a las 19 horas a cargo del concertista Daniel Rodríguez, quien interpretará cuatro obras de Frédéric Chopin, a 175 años de su fallecimiento, y Fiesta de pájaros, de Jesús Castillo; Granada y Asturias, de Isaac Albéniz, y Danza ritual del fuego, de Manuel de Falla, en la Sala Sinfónica de la Universidad Autónoma de Puebla.

Temas

Más noticias

Realizan etapa de “Recorre Puebla 2024” en Xiutetelco y Tepeaca

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida...

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Desarrollan en la BUAP sensor microfluídico de papel para la detección de iones de arsénico

El arsénico aumenta por las actividades industriales y mineras, ha señalado la OMS

Entra en funciones nuevo Consejo de Docencia de la BUAP 2024-2028

El nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024–2028, electo por votación electrónica el pasado 14 de junio, quedó formalmente instalado luego de rendir...

Anuncian edición de Ficómics en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2024

La máxima casa de estudios en Puebla anunció una edición más de su Feria Internacional de Cómics: Ficómics BUAP 2024, la cual se celebrará...

Más noticias

Realizan etapa de “Recorre Puebla 2024” en Xiutetelco y Tepeaca

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida...

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

México debuta con triunfo ante Jamaica

El Tri ganó los tres puntos con ese tanto en el minuto 68 ante un Jamaica rocoso, pero a qué precio. Con el gol de...