Solo se permite el ingreso de 20 personas a los panteones para cortejos fúnebres

En lo que va de la pandemia un total de 46 fallecidos por Covid–19 han sido sepultados o cremados en el Panteón Municipal, reveló la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, de la que depende la administración de este camposanto.

La dependencia municipal reportó que de ese total nueve personas fueron sepultadas y 37 han sido cremadas de marzo a la fecha.

Pese a dicha cifra la dependencia informó que no se ha detectado un incremento significativo en el número de servicios fúnebres realizados dentro del panteón.


Por esta razón no se puede precisar si desde marzo a la fecha ha habido un crecimiento inusual en el número de personas sepultadas en dicho panteón con relación al mismo periodo del año anterior.

En cualquier cortejo fúnebre solo está permitido el ingreso a 20 personas

La dependencia también informó que con base en un acuerdo de cabildo en caso de que llegue algún cortejo fúnebre al Panteón Municipal el acceso está restringido a 20 personas como máximo.

De igual forma esta prohibida la entrada de niños y de personas de la tercera edad si se trata de una sepultura, mientras que en caso de una cremación no se permite la entrada de ningún deudo.

En tanto las personas a las que se les permite el ingreso al panteón deben portar cubreboca y se proporciona gel antibacterial en la entrada.

En el Panteón Municipal, que es el único en Puebla capital cuya administración depende del gobierno municipal, no está permitido el ingreso para visitar tumbas en un día normal para evitar aglomeraciones.

La dependencia precisó que en las 17 juntas auxiliares del municipio hay un total de 32 panteones, en tanto que hay nueve más en la capital de origen privado.

Por su parte, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, informó que la dependencia está al pendiente de que no se registre alguna aglomeración en los panteones del municipio, al tiempo de atender las denuncias por algún tipo de abuso, las cuales hasta el momento han sido aisladas.

El pasado 4 de mayo el cabildo aprobó la cancelación del servicio de visitas a los panteones municipales de cara al 10 de mayo.

La determinación de la Comuna fue para evitar que la conmemoración del día de las madres se convirtieran en puntos de riesgo.

El ayuntamiento de Puebla exhortó a panteones privados a hacer lo propio para evitar más contagios por Covid–19.