Miércoles, octubre 20, 2021

Solo mil personas, previamente acreditadas, podrán asistir a los festejos patrios en Casa Aguayo

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

Para los festejos patrios podrán ingresar mil personas a la zona de Casa Aguayo, donde se habilitaron escenarios para disfrutar de las presentaciones musicales, los cuales estarán distribuidos en islas con capacidad de 20 personas cada una para evitar un riesgo de contagio de Covid-19.

Lo anterior fue informado ayer durante la rueda de prensa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por la coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno estatal, Verónica Vélez Macuil, quien recordó que solo los poblanos que se registraron y recibieron su pase podrán acceder a los actos.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que entre sábado y domingo la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 51 establecimientos de 20 giros comerciales e impusieron seis clausuras por incumplimiento de las normas sanitarias.

- Anuncio -

Además, las secretarías de movilidad y Transporte y Seguridad Pública inspeccionaron 146 unidades del transporte público y realizaron 18 acciones de promoción de medidas preventivas de contagios a usuarios del sistema RUTA.

La responsable de la política interior en la entidad dijo que 29 personas privadas de la libertad siguen en aislamiento y bajo observación médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), tras haber dado positivo a Covid-19.

A pesar de que la tormenta tropical “Nicholas” cambió su trayectoria rumbo a Tamaulipas y la frontera con Estados Unidos, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral llamó a la población a estar preparada ante cualquier cambio en el pronóstico del tiempo.

La funcionaria agregó que las lluvias registradas el fin de semana solo provocaron un deslizamiento de ladera en Chignautla, que dañó enseres domésticos en una casa, mientras que en Ajalpan hubo un derrumbe en la carretera estatal Tlacotepec de Díaz-Azumbilla, que fue liberada con apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -