Viernes, agosto 12, 2022
- Anuncio -

Solo mil personas, previamente acreditadas, podrán asistir a los festejos patrios en Casa Aguayo

- Anuncio -

Relacionadas

No cesa la violencia contra las mujeres en Puebla capital; ahora se relaciona con la crisis económica: Morales

La incidencia de violencia en contra de las mujeres en el municipio de Puebla se mantiene en una tendencia...

Fallece reo por Covid-19 y cuatro más están aislados, reporta Lucía Hill, secretaria de Gobernación

Un reo  que se encontraba hospitalizado, falleció por Covid-19, confirmó la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla,...

738 personas de seis municipios recibieron vacuna contra el Covid-19: Bienestar

Con corte al mediodía de este lunes, solo 738 personas de 12 años en adelante de seis municipios acudieron...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Para los festejos patrios podrán ingresar mil personas a la zona de Casa Aguayo, donde se habilitaron escenarios para disfrutar de las presentaciones musicales, los cuales estarán distribuidos en islas con capacidad de 20 personas cada una para evitar un riesgo de contagio de Covid-19.

Lo anterior fue informado ayer durante la rueda de prensa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por la coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno estatal, Verónica Vélez Macuil, quien recordó que solo los poblanos que se registraron y recibieron su pase podrán acceder a los actos.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que entre sábado y domingo la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 51 establecimientos de 20 giros comerciales e impusieron seis clausuras por incumplimiento de las normas sanitarias.

- Anuncio -

Además, las secretarías de movilidad y Transporte y Seguridad Pública inspeccionaron 146 unidades del transporte público y realizaron 18 acciones de promoción de medidas preventivas de contagios a usuarios del sistema RUTA.

La responsable de la política interior en la entidad dijo que 29 personas privadas de la libertad siguen en aislamiento y bajo observación médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), tras haber dado positivo a Covid-19.

A pesar de que la tormenta tropical “Nicholas” cambió su trayectoria rumbo a Tamaulipas y la frontera con Estados Unidos, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral llamó a la población a estar preparada ante cualquier cambio en el pronóstico del tiempo.

La funcionaria agregó que las lluvias registradas el fin de semana solo provocaron un deslizamiento de ladera en Chignautla, que dañó enseres domésticos en una casa, mientras que en Ajalpan hubo un derrumbe en la carretera estatal Tlacotepec de Díaz-Azumbilla, que fue liberada con apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

- Anuncio -

Ultimas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...
- Anuncio -
- Anuncio -