Solo habrá un segundo informe de gobierno y será en sesión de cabildo: Liza Aceves

La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, adelantó que del segundo informe de gobierno de la alcalde Claudia Rivera Vivanco, a efectuarse el próximo lunes 12 de octubre, sólo habrá un acto protocolario y se realizará ante el cabildo.

Por lo tanto, descartó que se realice un evento masivo derivado de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19.

Precisó que no habrá dos momentos para el informe y dijo que la finalidad es que la actividad se efectúe en las instalaciones del Palacio Municipal.


“En esta ocasión y por temas de la pandemia, debemos hacer un esfuerzo amplio y no congregar a persona, ha decido entregar su informe a cabildo”, declaró.

Para ello, informó que esta misma semana estarán convocando a sesión extraordinaria de Cabildo, donde el único punto a abordar será la realización del segundo informe de actividades de Rivera Vivanco.

En la próxima sesión, comentó que se acordará quien responderá el segundo informe y si habrá un posicionamiento político y el proceso de cómo se desarrollará esta actividad.

A la par, Liza Aceves mencionó que la presidenta municipal se encuentra efectuando una campaña en redes sociales donde difunde desde este inicio de semana los resultados de su gobierno.

Claudia Rivera Vivanco inició una campaña en Twitter rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, en el que destaca los programas sociales creados para atender la contingencia sanitaria derivada del virus Covid-19 y la ejecución de obras de justicia social como acceso al agua, drenaje y pavimentación de calles.

Rivera Vivanco enfatizó que en el último año de su administración se enfocó a atender la emergencia sanitaria.

Para ello, informó que entregó 27 mil 600 despensas a personas en situación de discapacidad, personas adultas mayores, pacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (UMI), beneficiarios el Centro de Día y Dormitorio Municipal, entre otras.

Agregó que también distribuyó 10 mil apoyos con un pago único de 250 pesos para cubrir parte de la cuota de energía eléctrica.

La edil capitalina precisó que esta iniciativa se materializó en las 17 juntas auxiliares de la ciudad, 29 inspectorías y colonias ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación.

Para generar bienestar y mejores condiciones de salud a la población, dijo que se entregaron 10 mil kits de desinfección a las y los usuarios de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Derivado de la pandemia informó que se llevó a cabo la Estrategia Emergente de Distribución de Agua, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, que distribuyó más de 6.6 millones de litros en beneficio de 3 mil 609 familias de 63 colonias populares de la capital.