Aunque los dos aspirantes a la dirigencia del PAN en la capital del estado ofrecieron recuperar la capital en 2027, el blanquiazul necesita de una alianza con el PRI para ganar, subrayó Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del tricolor.
En conferencia de medios, el también senador de la República subrayó que ningún partido político por sí solo le alcanza para ganar una elección en la actualidad, por lo que considera que las alianzas “llegaron para quedarse”.
“Las alianzas llegaron para quedarse. No hay partido político que por sí solo pueda ganar. El Comité municipal del PRI podrá ver las alianzas en su momento”, expuso.
Calificó como positivo que haya un cambio en la dirigencia municipal de Acción Nacional porque hacía falta que se escuchara la voz de este partido político en la capital.
Asimismo, refirió que estatutariamente está a unos días de concluir su periodo como dirigente estatal del tricolor, pero no quiso aclarar si la dirigencia nacional lo ratificará o habrá un nuevo dirigente, “prefiero dejarlo en suspenso”, soltó.
En otro tema, subrayó que en el PRI hay un proceso permanente de afiliación de militantes cuya meta para este año es de 100 mil priistas nuevos.
Expuso que hasta el momento suman 50 mil militantes, lo que, dijo, se ha logrado sin ofrecer programas sociales o alguna dádiva a los nuevos priistas.
El pasado 18 de julio, Delfina Pozos Vergara, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), formalizó su intención de competir por la dirigencia estatal del partido en Puebla, cargo que será renovado en el proceso interno previsto para septiembre próximo. En conferencia de medios, la legisladora subrayó que, de ser elegida, se convertiría en la segunda o tercera mujer en liderar al priismo poblano y afirmó que asumir ese reto representaría “un honor”.
La aspirante puntualizó que respetará los lineamientos y plazos establecidos por el partido para la renovación de la dirigencia. Pozos Vergara podría relevar a Néstor Camarillo Medina, quien, además de presidir el PRI local desde 2021, actualmente funge como senador de la República.
Desde marzo de 2023, Pozos Vergara se desempeña como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cargo al que llegó tras la salida de Isabel Merlo Talavera, quien pasó a formar parte del gabinete estatal como secretaria de Educación Pública bajo el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


