Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Solicitan licencia a sus cargos Karina Pérez y Lucía Romero para participar en las elecciones

-

-

- Anuncio -

La presidente municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y la diputada loca Olga Lucía Romero Garci Crespo, solicitaron licencia a sus cargos para participar en el proceso electoral de junio próximo, ambas, por Morena.

Durante sesión ordinaria realizada este jueves, Pérez Popoca notificó a los legisladores locales su decisión de separarse del Cargo por un periodo de 90 días y, según se especula, competirá por la reelección o por una diputación local.

- Anuncio -

En tanto, Romero Garci Crespo solicitó una licencia por un periodo mayor a 30 días para contender por la presidencia municipal de Tehuacán, según han trascendido.

De esa forma, suman 15 los legisladores locales que han abandonado los cargos por los que fueron electos en 2018, a fin de competir por otros cargos de elección popular.

El pasado jueves solicitaron su separación del cargo los diputados María del Carmen Cabrera Camacho y Nibardo Hernández Sánchez, ue pertenecen a las bancadas del Partido del Trabajo y del PRI.

- Anuncio -

Anteriormente, solicitaron separarse de los cargos para los que fueron electos en 2018 Arturo de Rosas Cuevas de Morena y Valentín Medel Hernández del PT; Jonathan Collantes, del PRI; Liliana Luna del PRD.

Josefina García Hernández, del PRI; Mónica Rodríguez Della Vecchia del PAN, así como Carlos Morales, ex diputado de MC; José Armando García Avendaño, del PRD; Raymundo Atanacio Luna, del PT; Emilio Maurer, y María del Carmen Saavedra Fernández, de Morena además de Guadalupe Muciño Muñoz.

En días pasados también presentaron una solicitud para abandonar sus cargos los diputados panistas Nancy Jiménez y Raúl Espinosa, pero decidieron marcha atrás ante el resolutivo de la Sala Regional del PT.

Hay que recordar que, según determinó la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no es necesario que los regidores, alcaldes o diputados locales que buscan la reelección, tengan que separarse de sus cargos, sino que pueden hacer campaña en horarios no laborales.

Debe señalarse que durante la sesión de este jueves, la diputada Nora Yessica a Morena, que fue electa bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), anunció su determinación de sumarse a las filas de Morena.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -