El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, enviará una nueva solicitud formal al gobierno federal para acceder a recursos para pavimentación, con los que puedan construir entre 3 mil y 4 mil calles en todo el municipio.
En conferencia de medios, el alcalde capitalino subrayó que se trata de un escrito dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el que le hará hincapié en un comentario que el mandatario hizo durante su mañanera, en el sentido de que una de las principales preocupaciones de la gente es la pavimentación y relaminación.
Manifestó que en lo que va de su administración se han construido más de 900 calles, por lo que está por alcanzar la meta de más de mil avenidas construidas, establecida al principio de su administración.
De esta forma estimó que al concluir su trienio se lograrán más de 2 mil calles, a través de este programa, en el que los vecinos también invierten recursos para lograr las calles.
Por ello manifestó que si se logra el apoyo de la federación y del gobierno del estado se podrían construir entre 3 mil y 4 mil calles en sus tres años de gobierno.
Tal vez te interese: Pide Eduardo Rivera apoyo de la Federación para pavimentación y relaminación en Puebla capital
En enero pasado, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, reprochó que a un año de haber hecho una primera solicitud formal al gobierno federal de apoyo para pavimentación en Puebla capital, no haya ninguna respuesta.
En conferencia de medios, el alcalde de extracción panista subrayó que el ayuntamiento capitalino hizo su solicitud, luego de que en una de sus mañaneras el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció apoyo a los municipios del país en temas de pavimentación de calles.
Indicó que seguirá tocando puertas en todos los ámbitos gubernamentales como lo hizo en aquella ocasión a través de Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados y coordinador de los diputados federales del PAN.
Manifestó que los criterios para intervenir calles a través del programa “Construyendo Contigo” son que en esas vialidades haya escuelas, vivienda al 100 por ciento sobre esas avenidas o que sirva para desahogar un problema de tránsito.