El secretario General del PAN, Marcos Castro Martínez, hizo un llamado a los aspirantes a la presidencia estatales inconformes con el método de selección a que promuevan acciones jurídicas, en lugar de limitarse a expresar sus quejas en los medios de comunicación.
En entrevista, señaló un ánimo de atacar a la actual dirigencia estatal mediáticamente sin presentar pruebas que soporten sus señalamientos, por lo que afirmó que lo mejor para el instituto político será que recurran a los órganos de los que dispone Acción Nacional para la resolución de diferencias internas.
La declaración de Castro responde a las acusaciones de diversos sectores del partido que consideran irregular la decisión de que el Consejo Estatal elija al nuevo líder del PAN poblano.
Una de las aspirantes que ha asegurado inconsistencias es Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como la excandidata a la presidencia nacional del PAN Adriana Dávila Fernández.
Rodríguez responsabilizó al Comité Directivo Estatal (CDE) de coaccionar a las estructuras municipales para que propusieran como método de selección el voto de los consejeros estatales, en vez de una elección interna abierta a la militancia.
El PAN tendrá nuevo dirigente en diciembre
Marcos Castro adelantó que en la segunda quincena de diciembre se elegirá a los nuevos integrantes del CDE, incluido el presidente que reemplazará a la actual ocupante del cargo, Augusta Díaz de Rivera Hernández.
El proceso de selección durará un mes, ya que la convocatoria se emitirá a finales de esta semana o inicios de la próxima, de acuerdo con la información que proporcionó el secretario General.
El integrante del CDE detalló que no se ha lanzado la convocatoria, porque el partido se ha concentrado en las últimas semanas en el proceso de selección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por el cual se lleva un cabo un cómputo de votos desde el 10 de noviembre.