Miércoles, abril 24, 2024

Solicita INE–Puebla al Ejército vigilar centros y bodegas de recepción de votos

Destacamos

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Ejército mexicano custodiar los Centros de Recepción y Traslado que instalará en Puebla, donde se enviará la paquetería electoral de las zonas más apartadas del estado tras los comicios del 2 de junio, para su posterior remisión a las juntas distritales.

El INE también pidió la presencia de soldados en las 15 bodegas que concentrarán los votos emitidos en el mismo número de distritos federales electorales.

La medida se tomó a petición de las representaciones de los partidos políticos, las cuales informaron al Consejo Local el martes pasado hechos de violencia suscitados en el proceso electoral que podrían repercutir en la jornada electiva.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, los Centros de Recepción y Traslado es un mecanismo de recolección que se establece para asegurar la entrega de los paquetes electorales en aquellos distritos en los que las condiciones geográficas, de infraestructura, sociopolíticas y meteorológicas dificultan significativamente el traslado directo a la junta distrital en tiempo y forma.

Pueden ser fijos, lo que quiere decir que se instalan en un lugar determinado previo a la elección, o itinerantes, lo que significa que recorrerán una ruta determinada con un horario previamente acordado.

El presidente del Consejo Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, explicó que los Centros de Recepción y Traslado operarán en las zonas más alejadas de las juntas distritales, debido a que los funcionarios de casilla se encuentran impedidos geográficamente a trasladar el material.

Indicó que las zonas identificadas para la operación de esos centros pertenecen a los distritos 01 de Huauchinango, 02 de Zacatlán, 04 de Ajalpan y 14 de Acatlán, donde se espera la vigilancia del Ejército para garantizar la remisión de la paquetería.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -