El vocal ejecutivo del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, solicitó a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de los aspirantes que participan en el presente proceso electoral, tras el asesinato del candidato de Morena a alcalde de Acatzingo, Jaime González Pérez.
En entrevista, señaló que la agresión, registrada el sábado 23 de marzo, tiene que poner en alerta a las autoridades, para que apliquen todos los protocolos de seguridad necesarios, con el fin de evitar otro hecho similar.
Puedes ver: Comando ejecuta en un ataque directo al aspirante de Morena por Acatzingo
“Exhortamos nuevamente a las autoridades para que garanticen la seguridad de todas las personas que están en legítimo uso de sus derechos, participando en esta elección, sobre todo las y los candidatos”, enfatizó.
Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial de Puebla a cumplir su función de procurar e impartir justicia en el caso del aspirante Jaime González.
Aseguró que Acatzingo no era considerado un foco rojo en la renovación de autoridades de este año, por lo que se esperaba que el proceso comicial transcurriera con normalidad en ese municipio ubicado a una hora y media de distancia de Puebla capital.
Recordó que las actividades proselitistas a nivel local iniciarán el 31 de marzo próximo, por lo que es necesario que se haga valer el derecho de los candidatos a ser votados.
Candidata a diputada del PAN solicita medidas de protección
Edgar Humberto Arias dio a conocer que hasta el momento sólo se ha presentado en el estado una solicitud de protección para una candidata a diputada federal, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) del Distrito 12 de la capital, Carolina Beauregard Martínez.
El funcionario del INE precisó que la abanderada a legisladora, quien va por su reelección, se encuentra a la espera de que se determine si las medidas son procedentes.
El 11 de marzo pasado Beauregard explicó que solicitó medidas de seguridad debido a que fue víctima de acoso en la colonia Clavijero y en la unidad habitacional “La Flor”, por supuestos simpatizantes de Morena.
Tal vez te interese: Exigen Morena y sus candidatos esclarecer el asesinato de Jaime González