Washington. – La tarde del domingo 25 de febrero, el soldado Aaron Bushnell de 25 años de edad, llevó a cabo una transmisión en Twitch en la que se puede observar al joven caminar hacia la embajada de Israel en Estados Unidos mientras declaraba que era un miembro activo de la Fuerza Aérea estadounidense y que no sería cómplice de genocidio.
Bushnell añadiría:
“Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta pero, en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina en manos de sus colonizadores, no es nada extremo…”
“Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que será normal”
Como acto siguiente, Bushnell procedería a rociarse un líquido aparentemente acelerante de fuego para luego prenderse fuego y mientras ardía en llamas, el integrante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos exclamó en repetidas veces
“Free Palestine” (Palestina libre).
Te puede interesar: Gobierno de la Autoridad Palestina presenta su renuncia a Abbas
El video de la transmisión sería retirado de la plataforma Twitch, sin embargo, agencias policiales obtendrían una copia para su revisión, esto según lo comunicado por la revista Proceso.
Por su parte, el joven Bushnell falleció la noche del domingo a causa de la gravedad de sus heridas, según lo reportado por diversos medios.
No es el primero de su tipo
El acto de protesta llevado a cabo por Bushnell no es el primero de su tipo pues, en diciembre de 2023 una joven se roció gasolina para posteriormente prenderse fuego frente al consulado israelí en Atlanta, Estados Unidos donde los bomberos mencionaron que hallaron una bandera de Palestina.
Así también la embajada israelí en Estados Unidos ha sido el punto de reunión para diferentes protestas que alegan por cese al fuego en Gaza así como para individuos que muestran su apoyo a las acciones emprendidas por el gobierno de Israel.