El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) emprendió una campaña para afiliar a los recién basificados del IMSS-Bienestar, aunque el dirigente de la sección XXV, Julio Alfredo García, les indicó que si se adhieren no le harán “ningún favor” al organismo gremial.
El SNTSA, de acuerdo a lo comentó el dirigente en una reciente transmisión en vivo en Facebook, a través de los delegados sindicales está entregando formatos a los trabajadores, mismos que tras ser llenados serán enviados al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Te puede interesar: Segob y FGE revisarán los expedientes de los líderes de indígenas de la Sierra Norte.
De esta forma, la organización gremial busca obtener su registro para poder ser sindicato del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, mismo que en el estado de Puebla ya cuenta con 2 mil 638 empleados.
Julio García dijo que al SNTSA y a los empleados les conviene la afiliación, pero remarcó que sobre todo lo es para ellos, puesto que estarían protegidos por la “poderosa organización sindical”.
“Hay compañeros recién basificados que creen que nos van a hacer un favor en afiliarse a nosotros. Yo les pido que reflexionen, que sean inteligentes y que el beneficio mayor, si lo podemos decir en ese sentido, será para ellos porque tendrán y contarán con una representación sindical que conoce, que tiene experiencia, que quiere ayudar, que quiere representarlos debidamente, pero no nos van a hacer ningún favor, esas son ideas que les han metido otro tipo de gentes, que ellos sí se quieren aprovechar y que no pueden representarlos, muchos de ellos ya están corridos de la institución”.
Cabe recordar que los trabajadores del OPD laboraban para la Secretaría de Salud, pero con contratos temporales y carentes de prestaciones que marca la ley.
Podría interesarte: Morena denuncia al PRI ante el IEE por venta de candidaturas; hay muchos casos.
El líder del SNTSA expuso que la primera vez que estuvo en la secretaría general gestionó que el gobierno estatal les otorgara vales de fin de año a los eventuales, mismos que a la fecha se siguen entregando.
“Ya los habíamos ayudado y muchos de ustedes ni lo sabían, a diferencia de lo que critican y lo que señalan”, externó.
En la transmisión que hizo, Julio Alfredo García también hizo referencia a las protestas de cirujanos dentistas que desde hace 15 años están peleando por ser cambiados de código, puesto que se encuentran contratados como “técnicos dentales” y reciben salarios inferiores.
El dirigente dijo que el SNTSA está dando “pasos firmes” para conseguir la recodificación de ellos, así como de químicos y de personal de otras áreas.
No obstante, comentó que esto no se resolverá con una marcha sino actuando con responsabilidad, haciendo las gestiones ante las autoridades estatales y del IMSS-Bienestar.
Cabe recordar que los afectados interceptaron a Zoé Robledo, director del IMSS, en una de sus recientes visitas a Puebla para solicitarle que se revise su caso.