La Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha establecido comunicación directa con el gobierno estatal con el objetivo de garantizar condiciones laborales idóneas en las zonas perjudicadas por las intensas lluvias.
La dirigencia sindical informó a través de redes sociales que esta coordinación busca que los docentes cuenten con acceso a los servicios básicos, además de la protección plena de sus derechos laborales en comunidades de la Sierra Norte, Nororiental, Valle de Serdán y Sierra Negra.
Adicionalmente, el sindicato respalda administrativamente a los trabajadores de la educación que deban ausentarse por daños estructurales en las escuelas, dificultades de acceso a las mismas o incluso por resguardo de su integridad física.
Por otra parte, informó que a partir del 13 de octubre, se abrirá un centro de acopio en sus oficinas de Puebla, destinado a recibir y distribuir víveres y artículos esenciales a docentes y familias damnificadas.
A la par, la Sección 51 del SNTE opera otro centro de acopio en Calle 35 Norte 3626, colonia Ex Rancho Colorado, canalizando recursos materiales y atención inmediata a afectados por las lluvias.
Te puede interesar: Habilitan 83 albergues ante lluvias intensas en Puebla; Sierras Norte, Nororiental y Negra en alerta


