SMDIF de Cuautlancingo entrega 4 mil 800 despensas de los programas estatales

El ayuntamiento de Cuautlacingo, que encabeza la presidente municipal, Lupita Daniel Hernández acompañada por la presidente del Sistema DIF municipal, Alejandra Daniel Hernández, llevaron a cabo la entrega de despensas estatales de los siguientes programas: Iniciando una Correcta Nutrición (Inconut), Adulto Mayor, Discapacidad, Rescate Nutricio y el Programa de Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con hijas o hijos menores a dos años de edad (Pamel).

Daniel Hernández, indicó que dicha entrega en el municipio es en beneficio de mil 366 personas y serán entregadas 4 mil 800 despensas, al mismo tiempo agradeció al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y a la presidente honoraria del Sistema DIF estatal, Rosario Orozco, porque siempre están atentos a las necesidades de las familias poblanas, así como del municipio.

Reconoció la labor del Sistema DIF municipal, que ha venido realizando desde el inicio de este gobierno incluyente, el compromiso se ve reflejado en su trabajo y los resultados, también agradeció el apoyo de los integrantes del honorable cabildo, quienes siempre están al pendiente y con la disposición de apoyar a más personas en situación de vulnerabilidad, con la aprobación del presupuesto para el DIF municipal.


Por otro lado, señaló que este gobierno incluyente apoya con recursos propios a las personas en situación de vulnerabilidad y que no reciben algún otro apoyo, a través del programa de Despensas Internas, indicó que actualmente se beneficia a mil 813 personas trimestralmente.

Alejandra Daniel Hernández, mencionó que en el Sistema DIF municipal, tiene como objetivo brindar servicios de calidad, pero sobre todo gestionar apoyos que para que este tipo de programas abarquen a más beneficiarios y los reciba quien más lo necesite.

Señaló que esta es la mejor prueba, pues dijo que han logrado más apoyos para el municipio, me da gusto decir que Cuautlancingo que pertenece a la Delegación 09 de Cholula del SEDIF, es el municipio que más beneficiarios tienen en estos programas, al señalar que en esta entrega recibieron cuatro despensas por beneficiario y en el programa Pamel, están recibiendo hasta seis despensas.

Indicó que el Programa Pamel es de nueva creación, dio inicio hace dos meses en el municipio, con un padrón de 102 beneficiarias y gracias al trabajo del Sistema DIF municipal, el padrón incrementó y ahora se tienen a 320 beneficiarias.

De manera paulatina y con las medidas de prevención correspondientes para evitar la propagación del Covid 19, los beneficiarios procedentes de la junta auxiliar de Chautenco, la cabecera municipal y el Barrio de Nuevo Léon, fueron convocados en diferentes horarios para evitar aglomeraciones.