Smadsot confirma denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por permisos que entregó Martínez Carreño

La Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatríz Manrique Guevara, confirmó ayer por la mañana que esa dependencia tramitó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta entrega de más de mil permisos irregulares por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla, que encabezaba Beatríz Martínez Carreño.

“El viernes de hace dos semanas presentamos las denuncias ya está en manos de la autoridad para investigar si existe un delito o una violación, fue ante la Fiscalía Anticorrupción”, expresó la funcionaria ayer por la mañana, entrevistada en el marco de la ceremonia en honor de lo Niños Héroes de Chapultepec.

No obstante, Manrique Guevara admitió que no se sabe cuántas anuencias otorgó Martínez Carreño, pero advirtió que si se confirma su ilegalidad, serán canceladas.


“Si es posible, que tuviera que ser. Sin embargo, nosotros tenemos que esperar la información conducente, nosotros tenemos el número de permisos que se han entregado pero no sabemos cuáles y a quiénes”, aseveró.

Al participar como oradora oficial en el 173 Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, ceremonia que presidió Miguel Barbosa, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que en Puebla se trabaja con la guía del mandatario para combatir la pobreza, la inseguridad y la corrupción, así como para generar condiciones de bienestar para todos los segmentos de la población, con una visión humana y de cercanía a la gente.

Posterior a una salva de fusilería y el pase de lista en honor a los Niños Héroes de Chapultepec por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Herrera Huizar, comandante de la 25 Zona Militar, la secretaria sentenció que hoy hay un gobierno con personas diferentes, pero que es necesaria la suma de todas y todos para apoyar a los que menos tienen.

“Estas son nuestras nuevas luchas, unidos, en el esfuerzo, en la justicia y en la esperanza, este es el ejemplo de nuestras heroínas y de nuestros héroes, de los jóvenes cadetes de la Escuela Militar Nacional: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y el poblano Vicente Suárez. Su entrega, forja nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con esta gran nación, que en esta era Covid nos dan lecciones de vida y construyen la grandeza de Puebla, en todos los confines del estado”, indicó Olivia Salomón.

La secretaria de Economía destacó que al igual que la valentía, el heroísmo y el amor por México que hace 173 años mostraron los estudiantes de la Escuela Militar, hoy esta estirpe brinda el sello de la lucha de nuevos héroes y heroínas, las niñas y los niños que con disciplina social frente al Covid–19 se han sumado con un comportamiento responsable al “Pacto Comunitario” y van en “forma virtual” a la escuela desde sus casas, forjando así su propia historia.

En el acto, que culminó con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda en el Hemiciclo a los Niños Héroes, también participaron el General de Brigada D.E.M., Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, coordinador estatal de la Guardia Nacional, secretarios del gabinete estatal, diputados y autoridades municipales.