Jueves, junio 13, 2024

SITIAVW: VW ya retomó la producción; la empresa dice que siguen en preparativos

Destacamos

VW de México habría retomado la producción de vehículos en la planta ubicada en Cuautlancingo.

Manuel Aburto Hernández, secretario de Prensa y Propaganda del sindicato de la armadora alemana, indicó que en la planta se comenzó con el ensamblado de automotores, mientras que la empresa sostuvo que continúan realizando labores de preparación para el regreso.

La firma germana anunció en días pasados que a partir del 16 de junio comenzaría a alistar a la gente y equipos, mientras que su director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno, Mauricio Kuri Curiel, refirió que sería a finales de este mes, tentativamente el 29, cuando arrancarían la producción, pero a la par que Audi ayer regresó, también circularon versiones de que en Volkswagen ocurría lo mismo.

Sin abundar en detalles, Manuel Aburto, integrante del comité ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), confirmó que se retomó el ensamblado de automotores.

“No tengo el número exacto, pero ya un 50%”, dijo vía WhatsApp, al cuestionarle sobre cuántos trabajadores ya estaban en tareas de producción.

Versiones de los trabajadores indican que para la fabricación del Golf trabaja un solo turno, al 100 por ciento.

Para el Jetta ya se cuenta con dos turnos también al 100 por ciento, mientras que para la Tiguan ayer se habilitaron el segundo y el tercero, a 66 por ciento, y se prevé que la próxima semana se incorpore el primero.

Ayer por la tarde, en un comunicado Volkswagen informó que las labores se mantienen enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura.

Asimismo, como parte de la reincorporación del personal se aplican pruebas rápidas para detectar trabajadores infectados con Covid–19, las cuales “tienen una especificidad y sensibilidad superior a 90 por ciento”.

La empresa reportó que del total de quienes laboran dentro de la planta de vehículos de Puebla (actualmente se estima que solo hay 3 mil 750), más de 98 por ciento han arrojado como resultado no presencia del virus activo.

En tanto que poco menos de 2 por ciento restante resultaron infectados y en su mayoría se trata de portadores asintomáticos, por lo que fueron canalizados a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días.

Durante ese lapso, agregó la armadora, serán monitoreados para conocer la evolución de su estado de salud.

VW sostuvo que el personal con el que cuenta tendrá que someterse a la prueba de detección de Covid.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -