Lunes, junio 17, 2024

Difunde SITIAVW nuevo tabulador salarial, tras aprobación de alza global de 11%

Destacamos

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) dio a conocer a los trabajadores el tabulador de nuevos salarios, que será aplicado de manera retroactiva al 20 de julio de presente año.

De acuerdo con el mismo, los obreros del grupo A4, que son los de menor ingreso económico, tendrán una percepción diaria de 343.50 pesos; es decir que ganarán 28.36 pesos más.

El salario a la semana de los técnicos de esta categoría será de 2 mil 404.52 pesos.

Mientras que los más altos, del grupo R, percibirán mil 116.99 pesos diarios, lo que se traduce en incremento de 92.23 pesos.

Los mismos, de acuerdo con el tabulador, recibirán un pago semanal de 7 mil 818.92 pesos.

Cabe recordar que fue el pasado 12 de septiembre, en una tercera consulta, cuando la mayoría de los trabajadores (4 mil 118), se pronunciaron a favor del acuerdo de alza global de 11 por ciento, de los cuales 9 puntos porcentuales son directos al salario y 2 por ciento en prestaciones.

El SITIAVW también informó que el convenio, una vez que fue aprobado por los técnicos, será ratificado por la empresa y el sindicato, y además será remitido al Tribunal Federal Laboral para que surta los efectos legales correspondientes.

“Estamos haciendo las gestiones para que con el acuerdo que recaiga del CFCRL (Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral) podamos agilizar el pago retroactivo del incremento obtenido”, informó en un comunicado emitido a los casi 7 mil agremiados.

 

Cabe recordar que el convenio que fue votado por los trabajadores, también considera mejoras a cláusulas como la 85, por lo que la edad de retiro voluntario se redujo a 55 años de edad, previamente era a los 60 años.

Quienes tomen la decisión de retirarse cinco años antes, podrán dejar su fuente de trabajo a algún familiar, tal como se pactó en la revisión contractual de 2020.

En lo referente a la cláusula 47, se logró que los permisos por concepto de defunción sean de tres días consecutivos laborables; anteriormente si el familiar fallecía en domingo, día festivo o incapacidad, el día no se le compensaba a los sindicalizados.

Mientras que en la 63, que se refiere al seguro de vida, se logró que cuando el sindicalizado no haya designado un beneficiario o en caso de extravió de la póliza, la aseguradora o la empresa pagarán las cantidades que correspondan, con la sola presentación de la declaración definitiva de legítimos beneficiaros emitida por el tribunal laboral.

Dicho pago se deberá realizar dentro de los 30 días hábiles siguientes a que se exhiba dicha declaración. Si la aseguradora no realiza el pago dentro del tiempo establecido, la armadora deberá realizarlo en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

Ultimas

Vecinos de Santiago se quedan sin agua por obras del ayuntamiento; Adán Domínguez pide paciencia

Vecinos del Barrio de Santiago afirmaron que sufren problemas de abasto de agua como consecuencia de las obras que...
- Anuncios -
- Anuncios -