Miércoles, abril 14, 2021

Sitiavw evade fijar postura sobre proveedor de Volkswagen que está infectado con Covid–19

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), a pesar del riesgo en el que se encuentran sus agremiados, ha evadido fijar una postura en torno al caso del proveedor externo de esa empresa que dio positivo a la prueba de Covid–19, pero que además mantuvo contacto con 40 empleados de la armadora, tanto de Puebla como de Guanajuato.

Este medio de comunicación solicitó una entrevista con el secretario de Prensa y Propaganda, Manuel Aburto, quien rechazó responder las llamadas telefónicas y solo contestó mensajes de whatsapp.

A través de esa red social compartió con este medio únicamente un documento emitido a los sindicalizados, en el que incluso reportan a los trabajadores que hay un “sospechoso” de Covid–19, a pesar de que la Secretaría de Salud confirmó desde el martes por la noche que sí es portador.

- Anuncio -

De manera escueta también indicó que la producción y el trabajo dentro de la planta de Cuautlancingo se desarrollan de manera cotidiana y normal.

En el aire quedaron las respuestas a preguntas sobre si hay más personas que pudieran haber estado en contacto con el portador del coronavirus y qué pasa con aquellos que fueron enviados a sus casas, particularmente en el tema de salario, puesto que se desconoce si lo están recibiendo al 100 por ciento.

“A todas las compañeras y compañeros. Hemos sido informados por parte de la empresa, sobre la detección de un caso sospechoso de Covid–19 de un proveedor de capacitación, así como el protocolo que se siguió con esta persona y con el grupo de colaboradores que tuvieron algún contacto con él”, se indica en el primer párrafo del documento con fecha 11 de marzo de 2020.

“Mantenemos plena comunicación con la empresa y nos sumamos a las medidas de carácter preventivo, que tienen como fin proteger la salud del personal y del público en general”, se agregó en el aviso.

El Sitiavw pide a los sindicalizados mantener un entorno tranquilo, no entrar en pánico y estar atentos a la información que tanto el sindicato como la armadora proporcionen.

De igual forma, solicita hacer caso omiso a información que no se difunda a través de los canales institucionales.

Cabe mencionar que el portador asintomático es un argentino radicado en Alemania, de 47 años de edad.

Del 23 de febrero al 4 de marzo del presente año visitó a familiares que resultaron positivos al Covid–19, en la provincia de Valgaderna, Italia.

Actualmente se encuentra aislado en un nosocomio privado y así se mantendrá hasta que se cumplan 14 días; se mantiene vigilancia estrecha de patología respiratoria infecciosa.

- Anuncio -

Ultimas

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -