El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcobaep) señaló que José Luis Nájera Muñoz, director general de esa institución educativa, manipula la información para hacer creer que hay diálogo con el organismo gremial y que este ha fallado en presentar un pliego petitorio.
Mediante un comunicado, la representación sindical refutó una publicación que hizo en twitter el directivo, en la cual presumió que se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo y señaló que estos no tenían preparado los temas a abordar.
El Sitcobaep sostuvo que el encuentro fue fortuito, derivado de una manifestación que se realizó el 22 de junio afuera de las oficinas centrales, además de que en reiteradas ocasiones le habían pedido una junta formal y Nájera Muñoz nunca les respondió.
“El titular estuvo insistente para que en esa hora y en esa fecha se llevara a cabo la mesa de trabajo; lo cual no ocurrió debido a lo antes expuesto (a qué era un reunión imprevista)”.
En el documento se relató que el 22 de junio algunos miembros del Comité Ejecutivo, encabezados por el secretario general, José Ángel Martínez Nolasco, acudieron a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), a fin de realizar una protesta convocada en todo el país por el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior.
Cuanto estaban por retirarse, Nájera Muñoz salió acompañado de coordinadores de planteles, representantes del Jurídico, Planeación y Comunicación, entre otros.
En ese instante, se refiere en el documento, el director mostró una actitud a la defensiva y contradictoria, ya que señalaba que había apertura, pero minutos antes les habían cerrado todas las puertas a los miembros de Sitcobaep.
Algunas integrantes de este último le indicaron que ya llevaban 20 minutos bajo los rayos del sol y que ese no era un trato digno, por lo que el director no tuvo más opción que invitar a los manifestantes s a pasar a la sala de juntas.
En esta última, la representación sindical le señaló que el motivo de la presencia a las afueras de las oficinas centrales era únicamente era para la protesta.
También se le manifestó que se tendría que elaborar una agenda de trabajo relativa a las condiciones laborales y que en las pláticas tendrían que estar presentes todos los miembros del Comité Ejecutivo, así como los titulares de las diversas áreas del Colegio.
El sindicato puntualizó que ya le habían solicitado formalmente varios encuentros, sin que obtuvieran respuesta, además lamentó que José Luis Nájera, desde sus redes sociales, pretenda hacer parecer que el organismo gremial es el que no está preparado para hacer planteamientos.
“Desde semanas atrás… se le solicitó audiencia al Director General sin recibir respuesta hasta ese día, aduciendo una carga de trabajo excesiva… a pesar de ser, a la fecha, la única organización debidamente avalada y registrada”, finaliza.
