Lunes, junio 24, 2024

Sitaudi emprende campaña para votar a favor de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo

Destacamos

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) comenzó este día una campaña entre sus poco más de 4 mil agremiados para que voten a favor de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pero sin informar qué día se llevará a cabo la votación y amagando que de sufragar en contra, se perderían los derechos hasta ahora ganados.

Puedes leer: Surge un nuevo sindicato en Audi; el Sitaudi inicia campaña para evitar que deserten sus agremiados

Por ley, antes del 1 de mayo, ese y todos los organismos gremiales del país deberán haber cumplido con el referido proceso.

El sindicato, encabezado por César Orta Briones, desde ayer reparte folletos en los que se insta a los técnicos a votar por el sí porque, argumenta, garantiza no perder ninguna cláusula convenida en el CCT.

Es importante precisar que si la mayoría de los trabajadores votan en contra, si bien se extingue el contrato, los técnicos mantendrán los derechos y prestaciones adquiridas.

En los folletos, el Sitaudi arguye a sus integrantes que si no se legitima el CCT, todo se basaría en contratos individuales y ss 

En los folletos el Sitaudi arguye a sus integrantes que si no se legitima el CCT, todo se basaría en contratos individuales y se perdería de manera inmediata el derecho a huelga, así como a las revisiones salariales y contractuales.

Asimismo, manifiesta que votar por el no “es abrir la puerta a que cualquier otro sindicato desconocido pueda ingresar como representación sindical y realizar modificaciones que vayan en contra de lo que actualmente tenemos”.

De igual forma, refiere que ir en contra hará que se puedan perder clausulas contenidas en el CCT, mismas que protegen a los sindicalizados, entre ellas la 11 y 12, que limitan la instalación de proveedores en lugares de trabajo que ahora son de sindicalizados y faculta al Sitaudi para que no se hagan descuentos de paros técnicos de la nómina semanal.

Te puede interear: Sindicato de planta de GM en Silao logra alza salarial de 10% para 2023

En cambio, si se vota por el sí, el sindicato asegura que seguirá creciendo el contrato colectivo en las próximas revisiones salariales y contractuales, con el aumento de tabuladores y en prestaciones.

También asevera que se garantizaría la estabilidad en el empleo y continuidad en la mejora del contrato, en beneficio de los afiliados al Sitaudi y de sus familias.

El sindicato pide además no confundir la legitimación una elección de un nuevo Comité Ejecutivo. Cabe decir que el actual ha sido criticado por la falta de transparencia en el manejo de las cuotas y por respaldar a los trabajadores cuando tienen algún problema con la empresa.

“La votación de la legitimación no es para elegir a la representación sindical, para esto se harán votaciones en 2026”.

A decir del Sitaudi, el sufragar en contra “no hará que mejore nada en lo inmediato” y por lo contrario, se abrirá la puerta a que cualquier confederación, federación y organismo gremial busque la representatividad y después pacte un nuevo CCT que no necesariamente establezca mejores condiciones que las contenidas en el actual.

Ultimas

88 por ciento de mujeres en refugios sufrió ciberacoso de su pareja: UNAM

Ciudad de México. En una encuesta realizada en 53, de los 117 refugios que hay en el país, para...
- Anuncios -
- Anuncios -