La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres reportó saldo blanco luego del sismo de magnitud 3.7 registrado la mañana del domingo en el municipio de Izúcar de Matamoros, al sur del estado de Puebla.
De acuerdo con un comunicado oficial, el movimiento telúrico ocurrió a las 8:16 horas y fue localizado a tres kilómetros al sur de Izúcar. Fue percibido de forma muy ligera por la población, sin que se presentaran daños materiales ni personas lesionadas.
El evento sísmico, aclaró la dependencia estatal, no está relacionado con la actividad del volcán Popocatépetl, y no activó el sistema de alertamiento sísmico, ya que la energía estimada en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos por las autoridades.
Como parte del protocolo de revisión, personal de Protección Civil realizó recorridos preventivos en la zona para identificar posibles afectaciones en viviendas, escuelas o infraestructura pública. No obstante, no se encontraron daños estructurales ni reportes de emergencia.
Asimismo, se confirmó que el sismo no fue perceptible en la zona metropolitana de Puebla, por lo que no se activaron protocolos de evacuación ni revisión en inmuebles del área conurbada.
SISMO Magnitud 3.7 Loc. 3 km al SUR de IZUCAR DE MATAMOROS, PUE 04/05/25 08:16:22 Lat 18.57 Lon -98.47 Pf 7 km
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) May 4, 2025
Consulta: Myanmar: sismo dañó 150 templos con siglos de antigüedad