La tarde de este sábado se registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Tlacolula, Oaxaca, que fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México y del estado de Puebla, sin que se reportaran daños ni personas lesionadas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.
En la capital del país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el movimiento ocurrió a las 11:58 horas y no ameritó la activación de la Alerta Sísmica, ya que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles establecidos. A pesar de ello, se activaron protocolos de revisión en instalaciones estratégicas.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que el temblor fue leve en algunas zonas de la ciudad, pero que se atendió conforme al protocolo de emergencias. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó que no hubo afectaciones ni personas lesionadas.
También puedes leer: Remesas cayeron 16.2 por ciento en junio: BdeM.
En Puebla, el fenómeno fue apenas perceptible en algunas regiones como Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Tehuacán y la capital poblana. A través de redes sociales, Protección Civil estatal informó que no se registraron daños y que se realizaron recorridos preventivos en edificios públicos y hospitales para descartar afectaciones.
Usuarios poblanos también reportaron en redes sociales que el temblor fue leve y en algunas zonas ni siquiera se sintió. Hasta el momento, las autoridades mantienen vigilancia y monitoreo en las zonas donde fue percibido el sismo.
Te puede interesar: Mueren dos agentes de la SSP arrollados por tráiler en el segundo piso de la autopista México-Puebla.


