Miércoles, mayo 12, 2021

Sindicatos adheridos a la UNT protestaron ayer en el zócalo en contra de la Ley de Seguridad

Destacadas

Impugnan ante el TEE candidatura de Andrés Caballero a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán. La candidatura del presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López, fue impugnada mediante recurso de apelación ante el...

Más de 4 horas esperaron adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más de cuatro horas tardaron formados los adultos mayores que este martes acudieron a la XXV Zona Militar para...

Priistas o vinculados a ese partido, 60% de las víctimas en hechos de violencia político-electoral

En los últimos 15 años, 60 por ciento de los actores políticos víctimas de un hecho de violencia relacionada...

Un grupo de dirigentes de diferentes sindicatos que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Puebla se manifestó en el zócalo de la capital en contra de la Ley de Seguridad Interior, así como en contra de las reformas laborales.

La protesta estuvo encabezada por Luis Escobar Ramos, coordinador de la UNT en Puebla, quien aseveró que la ley en mención violenta los derechos humanos de la ciudadanía.

La movilización de los trabajadores, principalmente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se perdió entre la marcha que efectuaron a la par los comerciantes de la 28 de Octubre, que cimbraron al Centro Histórico de la ciudad.

- Anuncio -

El grupo de dirigentes de diversos sindicatos, agrupados en el Frente Amplio Social, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Puebla, donde sostuvieron que las nuevas leyes impulsadas desde el Congreso de la Unión “golpea” principalmente a la base trabajadora.

La manifestación de la UNT en Puebla formó parte de una jornada nacional que efectuaron sindicatos agremiados a este organismo, desde diferentes entidades del país.

Luis Escobar condenó que sin previo análisis se pretende abrogar el derecho a asociarse, a huelga y a la libre manifestación.

Sostuvo que la reforma laboral va en contra de la contratación colectiva, el derecho a huelga y quieren imponer las contrataciones por medio de intermediarios o outsourcing, en el que los trabajadores pierden toda garantía laboral. Entre estos beneficios se encuentra la seguridad social como el Infonavit y el IMSS.

Mientras que de la Ley de Seguridad Interior –dijo– se criminaliza la protesta social y militarizará las calles del país.

La manifestación de este jueves es la segunda que encabeza la UNT en la última semana, luego de perder fuerza de convocatoria en la entidad, por presuntos acuerdos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle que permitió la desaparición del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano.

El pasado viernes, la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores en Puebla respaldó a personal del Hospital para el Niño Poblano que exigió, entre otras cosas, el reconocimiento a su sindicato, así como mejores condiciones laborales.

Entre los sindicatos que agremia la UNT en Puebla se encuentra el SUTISSSTEP, el Sindicato de Telefonistas, el SUTHNP, Seglo y el Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud, entre otros.

- Anuncio -

Ultimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -