Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Sindicato de Seglo impugnará carátula fiscal, luego de que la empresa dio como máximo 750 pesos de utilidades a los trabajadores

-

-

- Anuncio -

El Sindicato Democrático de Trabajadores la Empresa Seglo Mexicana impugnará la carátula fiscal del 2020, luego de una baja de 85 por ciento en los montos de las utilidades repartidas en el presente año, anunció el secretario general, Aarón Espinosa López.

El año pasado hubo empleados que recibieron hasta 5 mil pesos, mientras que en el presente lo máximo fueron 750 pesos, mientras que lo mínimo fueron apenas 60 pesos.

- Anuncio -

El líder sindical considera que la proveedora de autopartes de compañías como Volkswagen y Audi no está reportando todas las ganancias obtenidas en el 2020, además de que consideró la epidemia de Covid-19 no afectó al grado de que estás disminuyeran considerablemente.

“El año pasado fue un poco complicado, en el cual no trabajamos dos meses y medio con algunos clientes que tenemos… pero eso no equivale que sean menos utilidades… una empresa tiene ganancias y para nosotros, la cantidad que recibimos el año pasado a este año pues refleja un porcentaje mínimo, no por una pandemia te vas a gastar casi el 200, 300 por ciento”.

Espinosa López apuntó que en asamblea virtual consultaron a los agremiados y estos votaron por la impugnación, la cual se realizará en un lapso no mayor a 10 días.

- Anuncio -

Actualmente tanto un despacho externo contratado por el organismo sindical, así como asesores de la Unión de Trabajadores (UNT) se encuentran analizando la carátula fiscal y la ruta a seguir.

El Sindicato de Trabajadores de Seglo cuenta con alrededor de mil 500 agremiados en esta entidad federativa.

Uno de los casos de éxito de impugnación de carátula fiscal fue la promovida en 2015 por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW).

En el 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) resolvió que la empresa, con plantas en Puebla y Silao, Guanajuato, tendría que repartir 293.5 millones de pesos, correspondientes al 10 por ciento de las ganancias obtenidas hace seis años.

A esa cantidad se les descontaron los 32 días que tienen garantizados de utilidades los agremiados al SITIAVW, mismos que están establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

El 30 de abril pasado Volkswagen de México entregó 174 millones de pesos a sindicalizados de poblanos y guanajuatenses, así como a empleados de confianza que laboraron en el 2015.

La firma automotriz ya entregó al SITIAVW la carátula fiscal de 2020, en la cual no reporta utilidades, por lo cual el sindicato no descarta impugnarla, de acuerdo a lo que informó el secretario general, José Juan Hernández López.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de mayo, según se observó...
- Anuncio -