Lunes, marzo 8, 2021

En pleno repunte de contagios, sindicato del IMSS convoca a “Bolsa de Trabajo”; acuden cerca de 2 mil personas

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

En medio del repunte de contagios y muerte por Covid-19, la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) convocó para la apertura de “Bolsa de Trabajo” este miércoles a 2 mil personas en las instalaciones del Salón Zavaleta del IMSS, donde sortearía 12 propuestas laborales, según denunciaron trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de informar que al lugar se presentó personal de Protección Civil para suspender la aglomeración debido a la falta de medidas de protección sanitarias.

Sin embargo, informaron que después de la revisión de rutina de la dependencia local, el sindicato continúo con el sorteo de las propuestas de trabajo sin problema alguno. 

Incluso los trabajadores consultados criticaron que se estuviera marcando con un sello en la piel a la gente para no perder el registro que alcanzó los 2 mil participantes.

A esta casa editorial hicieron llegar imágenes de la larga fila de personas en la zona de Zavaleta, esperando participar y ser favorecida con un espacio.

De acuerdo con la convocatoria en poder de esa casa editorial, las propuestas de trabajo fueron “exclusivamente para hijos, hermanos y cónyuges” de los trabajadores.

Esta restricción generó una serie de inconformidades entre el propio personal que labora en diferentes hospitales del IMSS, debido a que abre la puerta para la venta de plazas al interior del Seguro Social.

Entre los requisitos a cumplir, por parte de quien presenta la propuesta de trabajo, está contar con 20 años de antigüedad como mínimo a la primera quincena de enero de 2021; no haber ingresado algún familiar dentro del IMSS en los últimos 10 años; cubrir con los requisitos de la categoría solicitante; y por contingencia únicamente debería acudir solo el candidato con el tarjetón y acta de nacimiento.

En la convocatoria se deja en claro que “no habrá dispensas de edad ni cambio de propuesta sindical y tampoco de candidato”.

El documento es firmado por Sergio Herrera Vázquez, como secretario general de la Sección 1 del SNTSS; y Griselda Ramos Escalante, secretaria de Admisión y Cambios del comité sindical.

Son tres las categorías laborales: Auxiliar de Enfermería, Enfermería General y Médico No Familiar, es decir, deberá ser especialista en Medicina Interna, Anestesiología y Cuidados Intensivos. 

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Congreso deja en la indefinición la ruta que seguirá para votar la posible legalización del aborto

Al emitir la convocatoria del parlamento abierto en el que se debatirá la legalización del aborto y su respectiva...
- Anuncio -